Movimiento de La Divina Misericordia

IMG-JesusDivinaMisericordia
El Movimiento de la Divina Misericordia tuvo su origen en las palabras que Jesús le dirigió a Santa Faustina Kowalska el mes de junio de 1935: “Quiero que se establezca cuanto antes un movimiento apostólico que implore y anuncie la misericordia de Dios en el mundo entero”.

Jesús prometió grandes gracias a aquellos que se dedicaran a propagar la devoción y el conocimiento de la misericordia divina y la practicasen con sus obras (D.378): “A las personas que propagan mi misericordia las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y a la hora de su muerte no seré para ellas un juez sino su salvador misericordioso.

Santa Faustina escribía más tarde: “Veo claramente que esta obra de apostolado será una gran asociación de fieles extendida por todo el mundo, a ella podrán pertenecer cuantos lo deseen: sacerdotes, religiosos y laicos. Ellos anunciarán con su palabra y sus obras, la infinita misericordia de Dios al mundo entero y la implorarán con su oración” (D. 436).

El Movimiento, que nació en Polonia en el año 1935, se extendió rápidamente por los cinco continentes. Es una realidad muy viva en toda la Iglesia, hoy son millones de personas en todo el mundo las que nutren su vida en esta espiritualidad de la Divina Misericordia. Y muchos han descubierto el verdadero rostro de Dios en ella y muchos alejados han vuelto a la Casa del Padre iluminados y atraídos por esta nueva llamada del Señor a confiar y vivir su misericordia. Su mensaje fundamental: “Dios es ante todo amor y misericordia infinitos”, se revela como necesario para la evangelización del tercer milenio.

Así lo ha manifestado Juan Pablo II: “No hay nada de lo que el hombre tenga más necesidad de de la misericordia divina, este amor benigno, compasivo, que eleva al hombre sobre su debilidad hacia las alturas de la santidad de Dios“.

Mayor Información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s