MONICIONES FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA – CICLO “A”

MONICIONES DE ENTRADA
¡Felicidades a todos en este día de la Sagrada Familia! Durante esta preciosa temporada de Navidad, la iglesia nos invita a fijar nuestra atención en la escuela humana del amor: La Familia. Las lecturas nos describen las características que debe tener toda familia cristiana. El Evangelio nos recuerda que la Sagrada Familia no estuvo libre de dolor. La sagrada Familia tuvo problemas, entre otros, el tener que abandonar su país.

Con espíritu humilde, con mucha alegría y con el gozo de sabernos acompañados por Jesús, recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre  [….]

 
MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura nos presenta un comentario sobre el cuarto mandamiento de Dios. Se subraya el agradecimiento humano y religioso que los hijos deben tener a sus padres y los efectos religiosos y humanos para los que honran a sus padres. Escuchemos con atención.

 

Salmo 127:   Dichoso el que teme al Señor

 

MONICION SEGUNDA LECTURA
Como a pueblo de Dios, San Pablo nos exhorta a manifestar a todos “la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el amor y la paz de Cristo.” Él nos dio ejemplo y, también la gracia para poder practicar estas virtudes en nuestra familia. Escuchemos con atención.

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (2, 13-15. 19-23)

 

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Al celebrar hoy la solemnidad de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, pidamos a Dios por la gran familia humana y digamos juntos:
“Sagrada Familia, intercede por nosotros”

Por el Papa Francisco, por nuestro obispo y sacerdotes y por todos los pastores de la Iglesia: para que sean incansables mensajeros de la verdad y testigos de la paz, al servicio del pueblo de Dios.…Roguemos al Señor.
“Sagrada Familia, intercede por nosotros”

Para que los pastores del Pueblo de Dios sean generosos dispensadores de su amor y en nuestras familias se susciten nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada… Roguemos al Señor.
“Sagrada Familia, intercede por nosotros”

Para que el ejemplo de unidad de la familia de Nazaret fortalezca los vínculos de las familias cristianas, los restablezca donde se han roto y bendiga con amor a los matrimonios que celebran sus bodas de plata o de oro…Roguemos al Señor.
“Sagrada Familia, intercede por nosotros”

Para que la Sagrada Familia interceda por los que se ven obligados a huir de su patria…. Roguemos al Señor.
“Sagrada Familia, intercede por nosotros”

Para que el Señor suscite en las familias cristianas jóvenes dispuestos a preparar con su noviazgo puro y generoso, nuevos hogares al estilo del de Nazaret…Roguemos al Señor.
“Sagrada Familia, intercede por nosotros”

Para que, sintiéndonos miembros de la gran familia de Dios, promovamos el amor y la solidaridad dentro de nuestra comunidad y hacia los más pobres… Roguemos al Señor.
Sagrada Familia, intercede por nosotros”

Celebrante:
Te ofrecemos, Señor, este sacrificio de reconciliación, y te pedimos humildemente que, por la intercesión de la Virgen Madre de Dios y de san José, fortalezcas nuestras familias en tu gracia y en tu paz. Por Jesucristo, nuestro Señor..
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s