Moniciones Solemnidad Señor Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Hoy celebramos la fiesta de la Solemnidad de  Jesucristo rey del universo y ya que celebramos el día del Señor, alabemos al que es el rostro misericordioso del Padre celestial.

Hoy nuestra santa misa es en especial por nuestros enfermos. La enfermedad y el sufrimiento, se han contado siempre entre los problemas mas graves que aquejan la vida humana, y donde el hombre experimenta muchas veces su impotencia y sus límites. La Iglesia cree y confiesa que existe un Sacramento, instituido por Cristo, destinado a reconfortar a los atribulados por la enfermedad: La Unción de los Enfermos. Hoy celebramos este Sacramento, Cristo medico del cuerpo y del alma, dará la gracia necesaria, para afrontar tan difícil situación

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 
MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura de hoy está tomada del segundo libro de Samuel. David, el rey ideal, bajo cuyo liderato se unieron todas las tribus israelitas, es la figura del Mesías prometido. La descendencia del rey es Cristo, quien es uno con su iglesia.

Salmo 121: Vayamos con alegría al encuentro del Señor

 
MONICION SEGUNDA LECTURA
Este pasaje de la carta de Pablo a los colosenses es probablemente un himno bautismal. San Pablo aquí afirma la realeza de Cristo sobre el mundo creado. Cristo es cabeza de la iglesia y de toda creación.

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (23, 35-43)

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Confiando en la misericordia de Dios, nuestro Padre, que por medio de su hijo nos concede lo que necesitamos para el bien de la Iglesia y de todos
nuestros hermanos enfermos, presentémosle confiadamente nuestras súplicas diciendo: Padre, en Ti confiamos..

Por la Iglesia Por la Iglesia: para que asuma su vocación maternal y así acoja en su seno a todas las familias y a sus enfermos; y sea una verdadera familia para los que carecen de ella…Roguemos al Señor.
Padre, en Ti confiamos..

Por nuestras familias, marcadas por el sufrimiento a causa del hambre o de la enfermedad: para que descubran en el Cristo de la cruz un modelo para afrontar las dificultades…Roguemos al Señor.
Padre, en Ti confiamos.

Por nuestros hermanos enfermos: para que, experimentando el misterio del dolor, sientan también la presencia cercana y maternal de la Virgen.…Roguemos al Señor.
Padre, en Ti confiamos..

Por las familias de los enfermos, los profesionales, los voluntarios, y todos aquellos que les atienden y cuidan, para que reciban la fuerza de María y se conviertan para nosotros en un ejemplo de acompañamiento… Roguemos al Señor.
Padre, en Ti confiamos.

Por nuestra comunidad cristiana, nuestra parroquia: para que se muestre siempre cercana a las necesidades de las familias con miembros enfermos y sea un verdadero hogar de acogida, acompañamiento y servicio para ellas.…Roguemos al Señor.
Padre, en Ti confiamos.

Celebrante: Escucha, Padre, nuestra oración y danos un corazón compasivo como el de María, para que nos mostremos siempre más atentos a las necesidades de nuestros hermanos que sufren y nos comprometamos, sin miedo, a acompañarles en su enfermedad. Por Jesucristo, nuestro Señor
Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s