Moniciones XXXIII Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos. Reciban nuestro más afectuoso saludo a la Eucaristía del Trigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario. Esta eucaristia es especialmente para las familias.

La Familia de Jesús, pasó por muchos y graves apuros. No todo fue color de rosa. Jesús nació lejos de su hogar y en una Cueva. Su familia tuvo que emigrar a Egipto por que el rey Herodes lo queria matar. En esta Celebración, vamos a tener un recuerdo y una oración por todas las familias, para que todas vean un rayo de luz al final del túnel de sus preocupaciones y aprietos.

Con espíritu humilde, con mucha alegría y con el gozo de sabernos acompañados por Jesús, recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre  [….],

MONICION PRIMERA LECTURA
El profeta Malaquías nos habla del Día de Yavé, o sea, de la manifestación de Dios en los “últimos tiempos”. Dice que será un día de castigo para los injustos, pero para los justos “brillara el sol de la justicia.” Escuchemos.

Salmo 97: Toda la tierra ha visto al Salvador

 
MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo, teme que el anuncio del fin del mundo llame tanto la atención a los de Tesalónica que éstos se despreocupen de sus deberes temporales. Por eso les exhorta a la paciencia, a la perseverancia en la fe en la tribulación y en las adversidades. Escuchemos.

 

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (21, 5-19)

 

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Padre de amor, cuando celebramos la Eucaristía, recordamos a nuestra familias y a todas las familias del mundo que están necesitadas de nuestro cariño, ayuda y comprensión. Pidamos por ellas diciendo: Señor, dependemos de tu misericordia
 
Por el Papa, oh Dios misericordioso y eterno, nuestro Pastor y Guía, mira con amor al Papa Francisco tu siervo, a quien elegiste como sucesor de san Pedro y pastor de tu rebaño y todas las famloias del mundo…Roguemos al Señor.
Señor, dependemos de tu misericordia.

Te pedimos por los que no tienen una familia como la nuestra, para que encuentren en nosotros el cariño familiar que les falta.…Roguemos al Señor.
Señor, dependemos de tu misericordia.

Te pedimos por todos los que se encuentran lejos de sus familias, para que encuentren pronto la alegría del retorno al hogar…Roguemos al Señor.
Señor, dependemos de tu misericordia.
 
Te pedimos por las familias que viven entre dificultades, para que no pierdan la esperanza y afronten los problemas unidos…. Roguemos al Señor.
Señor, dependemos de tu misericordia.

Te pedimos por nuestras familias aquí reunidas, para que al escuchar con renovada Fe, la Palabra de Dios, nos haga capaces de Misericordia y amor entre nosotros… Roguemos al Señor.
Señor, dependemos de tu misericordia

Celebrante:
Dios y Padre nuestro, que quisiste que tu Hijo naciese en el seno de una familia del pueblo, concédenos ser humildes y sencillos, como María y José. Así, nuestras vidas y nuestras familias serán de tu agrado. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s