Moniciones XXX Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos. Reciban nuestro más afectuoso saludo a la Eucaristía del Trigesimo Domingo del Tiempo Ordinario. Hoy, nuestra celebración es especial para todos los enfermos, especialmente los enfermos de nuestra comunidad.

Te presentamos en fe a Señor a todos los enfermos que nos han pedido oración y te pedimos que los alivies en su enfermedad y que les dés la salud. Te pedimos por la gloria de nuestro Padre celestial, que sanes a los enfermos que seran ungidos en esta misa. Haz que crezcan en la fe, en la esperanza, y que reciban la salud para gloria de tu Nombre.

Con espíritu humilde, con mucha alegría y con el gozo de sabernos acompañados por Jesús, recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre  [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El Señor es un juez justo e imparcial, que no hace acepción de personas, escucha favorablemente las plegarias del oprimido, del pobre, del huérfano y de la viuda cuando derrama su lamento, ahora bien esta debe ir acompañada de humildad y perseverancia, condiciones básica de toda oración. Escuchemos.

 

Salmo 39: El Señor no esta lejos de sus fieles. 

 

MONICION SEGUNDA LECTURA
En nuestra segundad lectura, Pablo de Tarso se despide de Timoteo… y de la vida, ya que pronto iba a ser martirizado. Él ha recorrido el camino indicado por el Señor. ¿Y nosotros? ¿Lo hemos hecho?. Escuchemos.

 

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (18, 9-14)

 

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Presentemos nuestras plegarias a Dios, nuestro Padre. Oremos por el mundo entero, oremos por la Iglesia, oremos hoy especialmente por estos hermanos nuestros que están padeciendo de alguna enfermedad física o espiritual. Oremos diciendo: Señor cura nuestra enfermedad.

Por la Iglesia: para que todas las personas y especialmente los enfermos puedan experimentar en ella la fuerza del corazón misericordioso del Padre.…Roguemos al Señor.
Señor cura nuestra enfermedad..

Por nuestros hermanos enfermos: para que, experimentando el misterio de la cruz, sientan también la presencia cercana y maternal de la Virgen…Roguemos al Señor.
Señor cura nuestra enfermedad..

Por las familias de los enfermos, los profesionales, los voluntarios, y todos aquellos que les atienden y cuidan, para que se conviertan en angeles de confianza y acompañamiento al lado del que sufre…Roguemos al Señor.
Señor cura nuestra enfermedad..

Por todos los religiosos y religiosas consagrados al servicio de los enfermos y pobres: para que, como María en su visita a Isabel, sean imagen de la solicitud de Cristo por los hermanos que nos necesiten…Roguemos al Señor.
Señor cura nuestra enfermedad..

Por nuestra comunidad cristiana: para que tengamos siempre los ojos atentos y el corazón sensible a los enfermos y a las necesidades de quien sufre, y nos conviertamos en protadores de la misericordia del Padre…Roguemos al Señor.
Señor cura nuestra enfermedad..

Celebrante:
Escucha, Padre, nuestra oración y danos un corazón compasivo, para que nos mostremos siempre más atentos a las necesidades de nuestros hermanos que sufren y nos comprometamos, sin miedo, a acompañarles. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s