Moniciones XXVI Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos. Reciban nuestro más afectuoso saludo a la Eucaristía del Vigésimo Sexto del Tiempo Ordinario. La liturgia de hoy nos continúa situando en la relación que existe entre ricos y pobres. No es pecado la riqueza tomada por si misma; pero es pecado la riqueza que permite que los pobres mueran y por la falta de solidaridad que nos divide.

Con espíritu humilde, con mucha alegría y con el gozo de sabernos acompañados por Jesús, recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre  [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura de hoy es del capítulo sexto del libro de Amos. Este profeta se caracteriza por la dureza de los términos con que condena el egoísmo y la ambición desmedida de los ricos. Escuchemos.

 

Salmo 145: Alabemos al Señor, que viene a salvarnos. 

 

MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo, en la carta a su amigo Timoteo, continúa con la formación, a distancia, de uno de sus discípulos más queridos. Hoy le pide perseverancia hasta el momento que haya de presentarse hasta el Señor. Escuchemos.

 

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (16, 19-31)

 

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Oremos con confianza a Dios que hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos, y digámosle con fe:
“Te rogamos, óyenos”

Padre, te pedimos por las intenciones del Papa Francisco y por las recomendaciones pastorales que continuamente hace, a la Iglesia Universal, sean escuchadas por ti, y sean recibidas y admitidas por todos los pastores y fieles…Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por los gobernantes del mundo, para que luchen por acabar las diferencias tan marcadas entre ricos y pobres y exista una verdadera solidaridad en el mundo… Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por los que sufren las injusticias de este mundo, por los desplazados, los que sufren el horror de la guerra o el hambre, los que viven sin casa o trabajo, para que dejen de ser invisibles a esta sociedad de consumo en la que todos estamos inmersos…Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por los que viven de apariencias, buscan los primeros puestos y el reconocimiento de los hombres: que descubran los valores esenciales y sean humildes de corazón…. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Por nosotros: que al alimentarnos de Jesús Eucaristía, seamos generosos y justos en el reparto de nuestros bienes…Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos

Celebrante:
Concédenos, Dios misericordioso, que nuestra ofrenda te sea aceptable y que por ella quede abierta para nosotros la fuente de toda bendición.. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s