Moniciones XVIII Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA 
Sean todos bienvenidos a este 18 domingo de tiempo ordinario. Hoy, en este día del Señor, damos gracias a Dios por todo lo que nos da y, a la vez, hacemos un propósito: ponerlo todo al servicio de su Reino y al servicio de una sociedad mejor. Reconozcamos nuestros pecados.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA (Eclesiastés 1, 2; 2, 21-23)
Los humanos somos prisioneros fáciles de la vanidad. Ponemos los ojos en Dioses falsos. El equilibrio de los valores en nuestras vidas es importante. Escuchemos


SALMO 89: 
SEÑOR, TEN COMPASION DE NOSOTROS. 

 
MONICION SEGUNDA LECTURA (Colosenses 3, 1-5. 9-11)
San Pablo nos recuerda que debemos buscar los bienes del cielo, morir a lo malo y renacer a la vida en Cristo. Porque por el bautismo todos somos de Cristo. Escuchemos

 

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (12, 13-21)

 

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Mientras buscamos los bienes de arriba, donde Cristo nos precede, oremos a Dios por nosotros y por todos los hombres. Digamos:
Te lo pedimos, Señor”
 
Oremos por el Papa Francisco, por todos los obispos y sacerdotes, para que el Señor los haga santos y les conceda el espíritu de sabiduría a fin de que proclamen con rectitud la verdadera palabra. Roguemos al Señor.
Te lo pedimos, Señor
 
Oremos por los que están lejos de sus hogares, por los viajeros, por los que se encuentran en peligro, para que el Señor les conceda un ángel que los proteja y los aleje de todo mal.. Roguemos al Señor.
Te lo pedimos, Señor
 
Oremos por los hombres de todos los pueblos y de todas las religiones, para que el Señor les revele su bondad y dirija su camino hacia el conocimiento de la verdad plena. Roguemos al Señor.
Te lo pedimos, Señor

Por los jóvenes de nuestra Capellania y del mundo, para que encuentren el verdadero camino que conduce a tu Eterna Salvación. Guíales con tu Luz por la senda de la verdad…. Roguemos al Señor.
Te lo pedimos, Señor
 
Por todos los matrimonios y parejas cristianas para que crezcan en amor, vivan en armonía, se respeten mutuamente, sepan perdonar ofensas, e inviten a Cristo en sus hogares. …Roguemos al Señor.
Te lo pedimos, Señor
 
Celebrante: 
Gracias Padre porque siempre nos escuchas y porque nos permites abrirte las puertas de nuestro corazón, haz que seamos santos como Tú y que un día gocemos de la resurrección y la vida.. Por Jesucristo nuestro Señor
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s