Moniciones XVII Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a este 17 domingo de tiempo ordinario. Hoy Jesús nos va a enseñar que somos comunidad y no individuales. Nos enseña a rezar llamando al Padre “Nuestro” y no “Mío”. Nos reunimos en esta asamblea que es la Eucaristía como comunidad viva y jamás como una reunión de extraños.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
Esta lectura del Génesis nos habla de la bondad y generosidad de Dios para la conciliación; también se destaca la fuerza de la intercesión humana. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA
En la Carta a los Colosenses, San Pablo señala que el misterio pascual de Cristo está presente en el bautismo y su poder regenerador alcanza a todos por la fe. Escuchemos.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Con la seguridad de que Dios es nuestro Padre que siempre nos escucha, digámosle con fe: “Escucha, Señor, nuestra oración”

Por la iglesia, para que Dios ilumine al Papa y a todos los obispos. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración

Por la familia, para que rece unida y mantenga así su unidad… Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración

Por los que buscan a Dios, para que encuentren la respuesta en su Palabra y en el testimonio de nosotros los cristianos. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración

Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz…. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración

Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o viven lejos de sus hogares, para que el Señor sea su auxilio y su ayuda.
Escucha, Señor, nuestra oración

Por nuestra celebración del Salvador del Mundo que llevaremos a cabo el sábado 3 de agosto, para que comunidad apoyemos a nuestra Capellanía y esta de los frutos de alegría, paz y hermandad que todos queremos…Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración

Celebrante:
Gracias Padre porque siempre nos escuchas y porque nos permites abrirte las puertas de nuestro corazón, haz que seamos santos como Tú y que un día gocemos de la resurrección y la vida.. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s