Moniciones Solemnidad de la Ascensión del Señor – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA 
Sean todos bienvenidos. Celebramos hoy, con alegría la Ascensión del Señor al Cielo; Jesús ha pasado de la muerte a la plenitud total de Vida. Pero, Jesús con su Ascensión, no se aleja de nosotros, sino que empieza a estar más cerca. Su promesa“Yo estaré con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos”.

Con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
Escuchemos la narración de la Ascensión del Señor al cielo, y su promesa del envío Espíritu Santo sobre todos nosotros. Escuchemos

MONICION SEGUNDA LECTURA
El apóstol san Pablo, pide que sepamos comprender la soberanía de Dios que resucitó a Cristo, lo sentó a su derecha y lo constituyó Señor del universo y de la historia y cabeza de la Iglesia. Escuchemos

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Unidos a Jesús que está a la derecha del Padre para interceder por los hombres que Él ha redimido, oremos con confianza por nosotros y por todo el mundo. Digamos con fe:
Señor Jesús, intercede por nosotros
”.

Por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes, y por todos los ministros de la Palabra con su vida y su testimonio alienten al Pueblo de Dios a encontrarse en toda circunstancia con Cristo, “referencia fundamental y corazón de la Iglesia.. Roguemos al Señor.
Señor Jesús, intercede por nosotros.

Para que la presencia de Jesucristo glorioso, presente en su Iglesia y cada uno de sus miembros, se transparente en la vida de los pastores.. Roguemos al Señor.
Señor Jesús, intercede por nosotros.

Por los hogares cristianos, para que en fiestas como estas demuestren al mundo la alegría de su condición de seguidores del Evangelio. Roguemos al Señor.
Señor Jesús, intercede por nosotros.

Por los que huyen de su patria a causa del hambre o de la guerra, para que experimenten la compasión de Dios, y en Él encuentren su refugio y esperanza.. Roguemos al Señor.
Señor Jesús, intercede por nosotros.

Para que la celebración de la Eucaristía haga presente en nuestras vidas a Cristo Resucitado que vive para interceder por nosotros… Roguemos al Señor.
Señor Jesús, intercede por nosotros.

Celebrante: 
Señor Jesucristo, al celebrar hoy la solemnidad de tu Ascensión al cielo, te pedimos que escuches nuestras oraciones y nos des el Espíritu Santo prometido, para que Él vivifique con sus dones nuestra fe y haga eficaz la tarea evangelizadora de tu Iglesia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos..
Amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s