Moniciones V Domingo de Cuaresma “Cilco C”

MONICIONES DE ENTRADA 
Sean todos bienvenidos a esta Eucaristía del Quinto Domingo de Cuaresma. Hoy el evangelio nos mostrará la impresionante escena de Jesús y la mujer adúltera, donde la mala intención de los enemigos de Jesús se convertirá en camino de perdón para una mujer perseguida y asustada.

Con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA 
La primera lectura, del Libro de Isaías, nos insiste en que Dios puede sacar vida hasta de lo más árido, de lo más insospechado. Él siempre hace nuevo el camino, calma la sed verdadera, pone en pie a los que han caído y les falta el ánimo para levantarse de nuevo.

MONICION SEGUNDA LECTURA 
Nuestra fuerza es el Señor, nos dice San Pablo en la segunda lectura, de la Carta a los Filipenses: cuando de verdad creamos en el apoyo de Dios, toda nuestra vida la cimentaremos en el Señor.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
A Dios, que obra en nuestras vidas la salvación y que es la fuente de nuestras alegrías, oremos sabiendo que Él siempre nos escucha. Digamos juntos: 
Perdónanos y escúchanos, Señor 

Por la Iglesia; para que el comportamiento de Jesús la lleve a vivir su enseñanza con un compromiso de vida auténtico...Roguemos al Señor.
Perdónanos y escúchanos, Señor

Por el Papa, obispos, sacerdotes, diáconos y todos los servidores: para que Dios, que hace nuevas todas las cosas renueve, en sus vidas la alegría, el deseo de instruir y de ser misericordiosos.… Roguemos al Señor. 
Perdónanos y escúchanos, Señor

Para que no nos creamos sin pecado y no nos volvamos en jueces de los demás, como acusadores de la mujer adúltera, y aprendamos de Cristo a ser comprensivosRoguemos al Señor.
Perdónanos y escúchanos, Señor 

Por nosotros, por nuestras familias y comunidades: para que este tiempo de Cuaresma obre en nuestras vidas la conversión del corazón. Roguemos al Señor. 
Perdónanos y escúchanos, Señor

Por los que se sienten acosados, discriminados, blanco de tantos lanzadores de piedras; para que reconozcan a Jesús, como el que siempre dispersa a esa gente despiadada, mostrándoles la grandeza de su corazón..…Roguemos al Señor
Perdónanos y escúchanos, Señor

Celebrante:
Dios de las misericordias y Padre de bondad, mira las oraciones que con confianza te hemos presentado, encamina nuestros pasos hacia Ti, y haznos testigos de tu amor incondicional. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s