MONICIONES VIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO “CICLO C”

MONICIONES DE ENTRADA
Bienvenidos hermanos a la celebracion del VIII Domingo del Tiempo Ordinario. Dios quiere alimentarnos y seguirnos instruyendo. Muchas veces confirma Jesús con su autoridad lo que la sabiduría humana y el sentido común consideran ya como virtudes: el respeto a los demás, la prudencia, la discreción. Dios quiere darnos su mensaje hoy.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El libro del Sirácida (o Eclesiástico), en el breve pasaje de hoy, con un lenguaje entre poético y popular, lleno de comparaciones agrícolas, nos da una consigna de sabiduría humana que no tiene desperdicio. Escuchemos

MONICION SEGUNDA LECTURA
El apóstol san Pablo, en la carta a los fieles de Corintios nos invita a seguir firmes y constantes con la mirada fija en Cristo. Escuchemos.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Con la certeza de que Dios nunca nos abandona, digamos con fe:
Señor, acompáñanos en la vida.
 
Por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y fieles de la Iglesia para que escuchemos la voz de Dios y guardemos su alianza. Roguemos al Señor.
Señor, acompáñanos en la vida.

Por los gobernantes de las naciones: para que actúen con justicia, velen por la paz, y no permitan que a nadie falte lo necesario para vivir con dignidad.. Roguemos al Señor.
Señor, acompáñanos en la vida.

Por los que anuncian el Evangelio en situaciones de violencia o precariedad: para que abandonados en la providencia de Dios no se vean nunca defraudados. . Roguemos al Señor.
Señor, acompáñanos en la vida.

Por los que celebramos nuestra fe en la mesa del altar: para que seamos servidores del Evangelio y testigos del amor providente de nuestro Padre del cielo. Roguemos al Señor.
Señor, acompáñanos en la vida.
 
Por nuestra comunidad, para que seamos sabios y discernamos siempre lo que más nos conviene para testimoniar la verdad del Evangelio Roguemos al Señor.
Señor, acompáñanos en la vida.

Celebrante: 
Tú que vistes a los lirios del campo y alimentas a las aves del cielo, escucha nuestras oraciones, y haz que descansemos en tu providencia misericordiosa.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s