Moniciones – I Domingo de Cuaresma- Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA 
Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este 1er  domingo de Cuaresma. La Cuaresma parece resonar como una trompeta, como un gran despertador que se escucha en todo el mundo: para que despertemos, para que cambiemos nuestra vida, para que nos convirtamos a los caminos de Dios. Presten atención a los textos bíblicos de hoy; están aptos para ayudarnos a captar el sentido y la orientación de ese camino.

Los invito para que se pongan de pie entonando el canto de entrada, para recibir con esperanza y alegría a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
Esta breve lectura, tomada del Deuteronomio, contiene una hermosa profesión de fe. Las características principales de este “credo” es que la fe de los israelitas no se expresa con conceptos, sino por medio del reconocimiento de la acción de Dios en la historia. Escuchemos

MONICION SEGUNDA LECTURA
Escribiéndole a los romanos, también san Pablo hace una profesión de fe, en esta ocasión con más motivo todavía, porque Dios nos ha mostrado su cercanía enviándonos a Cristo. Éste es el camino ofrecido generosamente para salvarse. Escuchemos

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
La presencia liberadora de Dios en nuestra historia, nos anima a caminar con Jesucristo y a cargar la cruz de cada día para unirnos a su obra redentora. Animados por su fidelidad incondicional, oremos por su pueblo junto a toda la Iglesia.Digamos:
Señor ten piedad.

Por el Papa, los obispos y sacerdotes concédeles, Señor, la abundancia de los dones de tu Espíritu para que sean siervos fieles en el desempeño de su ministerio episcopal. En este tiempo de Cuaresma acrecienta en ellos su caridad sacerdotal para que sean buenos pastores del pueblo. Roguemos al Señor.
Señor Ten piedad.

Por los gobernantes de las naciones: Para que al revivir el misterio pascual de Cristo comprendan que su triunfo ha absorbido nuestra muerte, y nos ha conseguido la victoria, para que nuestro buen Dios les de sabiduría para tomar las mejore decisiones y busquen la solución de los graves problemas que afectan a la familia: la educación, la vivienda, la salud.. Roguemos al Señor.
Señor Ten piedad.

Para que Cristo que se anonadó por amor y venció las tentaciones, nos ayude a dar libremente nuestra vida para transformar nuestra sociedad y elevarla a Él.. Roguemos al Señor.
Señor Ten piedad.

Para que Cristo, que en su pasión asumió nuestro sufrimiento y pecado, transforme nuestra vida a imagen suya. Roguemos al Señor.
Señor Ten piedad.

Para que al celebrar esta Eucaristía, prenda de nuestra salvación y garantía de la nueva y eterna alianza, nos identifiquemos más con Aquel que es nuestro alimento y vida. Roguemos al Señor.
Señor Ten piedad.

Celebrante
Señor Jesucristo, que en el desierto fuiste tentado por el maligno, y en la cruz lo derrotaste para siempre; escucha nuestras oraciones, y haz que este tiempo de conversión y penitencia nos fortalezca para superar las pruebas y nos una más a Ti. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s