MONICIONES VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO “CICLO C”

MONICION DE ENTRADA
Bienvenidos todos a la Eucaristía de este VII Domingo del Tiempo Ordinario.  Con mucha alegría y gozo nos reunimos nuevamente en este lugar santo, donde Dios nos seguirá instruyendo con su Palabra. El “mandamiento” que Jesús da a sus discípulos sobre el amor a los enemigos es lo que más caracteriza la Palabra de Dios de este domingo.

Juntos, como una sola familia entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 MONICION PRIMERA LECTURA
En el primer libro de Samuel nos encontramos hoy con la heroicidad de David, capaz de amar a su enemigo hasta el punto de perdonarle la vida. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo, en la carta a los Corintios, continúa hoy su razonamiento sobre la resurrección de los muertos. Escuchemos.

 ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos, Dios nos invita a vivir en el amor sin poner condiciones, a vivir como Él vivió. Por eso digámosle junto a todos los hombres: Señor, enséñanos a amar”

Para que los que han sido ungidos por el Señor sean testigos de su amor promuevan la justicia, la paz y la libertad, en la Iglesia y en el mundo…Roguemos al Señor.
Señor, enséñanos a amar”

Para que nuestros gobernantes y los del mundo entero trabajen con honestidad y entrega, se dejen guiar por el Espíritu de la verdad y no defrauden la esperanza de los pueblos… Roguemos al Señor.
Señor, enséñanos a amar”

Por los que sufren en el mundo, especialmente por aquellos que han perdido la esperanza y el sentido de la vida, para que el amor de Cristo haga resurgir en ellos nuevas ilusiones…Roguemos al Señor.
Señor, enséñanos a amar”

Para que el amor disipe el odio de los corazones, desaparezca el rencor, la venganza y las persecuciones, y reine la civilización del amor…Roguemos al Señor.
Señor, enséñanos a amar”

Para que imitando a Jesús sigamos sus huellas, y para que viviendo la santidad a la que Él nos llama, tengamos sus mismos sentimientos de compasión, perdón y bondad…Roguemos al Señor.
Señor, enséñanos a amar”

Celebrante:
Escucha, Dios de misericordia, las oraciones de tus hijos, y ya que nos llamas a vivir tu misma vida, danos tu Espíritu Santo para no desfallecer en nuestra peregrinación por este mundo. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s