MONICIONES VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO “C”

MONICIONES DE ENTRADA 
Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este Sexto Domingo del tiempo ordinario. Junto con nuestras familias busquemos la alegría. La liturgia de hoy nos exhorta a estar alegres. Porque el Señor está cerca. Ya viene. Expresemos con nuestras familias la alegría cristiana, celebrando con júbilo ésta eucaristía.

Los invito para que se pongan de pie entonando el canto de entrada, para recibir con esperanza y alegría a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
El profeta Jeremías nos invita a poner nuestra confianza en Dios. Dios es el río de agua viva que refresca nuestra vida, que riega nuestras raíces, que fortalece nuestro espíritu y que nos ayuda a mantenernos firmes en el servicio de Dios y de los hermanos. Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

MONICION SEGUNDA LECTURA
Cristo es nuestra gloria y nuestra esperanza. Cristo resucitado de entre los muertos es garantía de resurrección para los que creemos en Él. Cristo es nuestra bendición. Escuchemos la proclamación de la Palabra de Dios.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Y ahora, queridos hermanos, como verdaderos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros, dirijamos nuestra plegaria a Dios Padre por la gran familia universal. Digamos: ¡SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR!
 
Por la Santa Iglesia y el Santo Padre, para que todo el mundo reciba su mensaje de paz, esa paz que tu Hijo nos trajo con su nacimiento.  Oremos con fe.
¡SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR!

Por la paz de todo el mundo y para que nuestra gran familia diocesana crezca en la imitación de la Sagrada Familia, viviendo auténticamente el Evangelio de tu Hijo.… Oremos con fe.
¡SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR!

Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o viven lejos de sus hogares, para que el Señor sea su auxilio y su ayuda… Oremos con fe.
¡SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR!

Padre, para que en todos los hogares de nuestra Patria se busque el perdón, el amor, la comprensión, el crecimiento y la gratuidad, y así tu Hijo pueda vivir en cada una de ellas. Oremos con fe..
¡SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR!

Por los miembros de nuestras familias que han muerto en la esperanza de la resurrección, para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidadOremos con fe
¡SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR!

Padre, para que nuestras familias sean comunidades de fe, en las que se enseñe que el cielo es el hogar definitivo; que existe un Padre que nos ama con locura; un Hijo que murió por salvarnos y un Espíritu que nos anima y nos empuja para ser buenos cristianos. Oremos con fe
¡SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR!

Celebrante:
Escucha, Padre de bondad, nuestra oración y concede a tus siervos, que confían en ti, conseguir los dones de tu gracia, conservar el amor en la unidad y llegar con su descendencia, después de esta vida, al reino eterno. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s