CELEBRACION SOLEMNIDAD VIRGEN DE GUADALUPE

MONICION DE ENTRADA
Hoy, como Iglesia que peregrina, unida a todas las iglesias de nuestros pueblos del continente americano, celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de las Américas y Estrella de la Nueva Evangelización.

Ella nos trajo a su Hijo y nos Lo mostró con todo su amor, comprensión, auxilio y defensa. El Adviento es el tiempo mariano por excelencia, ya que
María es para nosotros un modelo en espera de la llegada del Mesías.

En nuestro camino de Adviento hacia el encuentro con Cristo, Ella nos acompaña y nos prepara para recibir al Hijo amado del Padre y para que Él sea con plena verdad en nuestra vida, el Dios con nosotros.

Participemos con gozo en esta Eucaristía invocando sobre nosotros y sobre nuestra Capellania la intercesión de nuestra santisima Madre Virgèn de Guadalupe.

Hermanos abramos nuestros oídos y nuestro corazón a esta sabiduría.  Jubilosos nos ponemos de pie y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro (s) sacerdote (s) celebrante (s), Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La lectura que escucharemos del libro del Eclesiástico, es un himno a la sabiduría. A nuestra Madre, la Virgen María, la alabamos en las letanías como el “Trono de la sabiduría”.. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA
En la lectura que se proclamará a continuación, Pablo, escribiéndoles a los cristianos de Galatas, hace una condensación del tema de la Encarnación. Se expresa la condición fraterna del Redentor “nacido de una mujer, nacido bajo la ley”. Escuchemos atentos, hermanos, la exhortación de san Pablo.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Pongamos, hermanos, nuestros ojos en Jesús que, para salvar al mundo, quiso nacer de santa María Virgen, y oremos por nuestra nación, por los pueblos del mundo y por el bien de todos los hombres: Digamos Juntos: “Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración”.

Para que la Santa Iglesia de Dios siga creciendo, inspirada en el modelo de nuestra Señora de Guadalupe. . Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Por nuestro hermanos dañados por la violencia, el miedo y la inseguridad. Para que renazca entre nosotros la esperanza, la justicia y la paz. Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Para que el ejemplo de la fortaleza de María, que sufrió crueles dolores al pie de la cruz, sea consuelo para los que sufren y esperanza para quienes se sienten decaídos. Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Por nuestras familias. Para que aprendamos a querernos más y nos ayudemos a crecer en la fe y en la esperanza… Roguemos al Señor.
Por intercesión de M
ía de Guadalupe, escucha nuestra oración.ar

Por nuestras comunidades, para que en este tiempo de Adviento el amor de nuestra madre celestial nos haga sentirnos hermanos entre nosotros y vivir siempre dispuestos a ayudarnos también en nuestras necesidades. Roguemos al Señor.
Por intercesión de M
ía de Guadalupe, escucha nuestra oración.ar

Por todos nosotros que hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, demos a nuestros hermanos, amigos y familiares  un claro testimonio de fe cristiana y una colaboración eficaz a la prosperidad de nuestras familias. Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Celebrante: Dios nuestro, que has querido que santa María de Guadalupe fuera ayuda y patrona y emperatriz de las américas, escucha nuestras plegarias y haz que, confiando en su ayuda poderosa, obtengamos los bienes que te hemos pedido. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s