Moniciones XXXIII Domingo Ordinario- Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA
Queridos hermanos bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este Trigésimo Tercer Domingo del tiempo ordinario. Cada tercer Domingo del mes, estamos celebrando la Semana de la Familia, que nos da, la oportunidad de orar, profundizar y exaltar la riqueza de esta institución natural, que el Hijo de Dios quiso consagrar naciendo en el seno de la familia de Nazaret, modelo que debemos imitar.

Los invito para que se pongan de pie y comencemos nuestra fe con el canto de entrada y recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El texto que vamos a escuchar ahora es uno de los más importantes del Antiguo Testamento sobre la resurrección de los muertos. Escuchemos a Daniel y su descripción de lo que ocurrirá en aquellos últimos días. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA
La carta a los hebreos nos dice que Jesús borró con su sacrificio en la cruz, de una vez para siempre, los pecados de toda la humanidad. Escuchemos.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos, unidos a la Sagrada Familia de Nazaret, modelo e imagen de la humanidad nueva, elevemos a Dios, Padre de la gran familia humana, nuestra oración.  Por eso, oremos diciendo:
Renueva nuestras familias, Señor.

Para que nuestro Padre Dios, Origen de toda familia, derrame su bendición sobre la gran familia humana y sobre todos los hogares cristianos. Roguemos al Señor.
Renueva nuestras familias, Señor.

Para que los padres formen un ambiente familiar animado por el amor, la piedad y el respeto. Roguemos al Señor
Renueva nuestras familias, Señor.

Para que la comunión con Jesús en la Eucaristía fortalezca nuestros lazos fraternos dentro de la familia y con todos los hombres. Roguemos al Señor
Renueva nuestras familias, Señor.

Por todos los que no tienen familia, o están alejados de ella, para que al contemplar a María, José y el niño sientan cerca el calor familiar. Roguemos al Señor.
Renueva nuestras familias, Señor.

Para que las familias cristianas anuncien a todos los hombres el camino de la salvación que nos mereció Jesús.. Roguemos al Señor
Renueva nuestras familias, Señor.

Celebrante:
Señor, Tú que quisiste que tu Hijo naciera en el seno de una familia humana, escucha nuestras oraciones, y haz de todos los hogares una Iglesia doméstica donde se predique y viva la fe y el amor a Ti y al prójimo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s