Moniciones Solemnidad Nacimiento de San Juan Bautista

MONICIONES DE ENTRADA

[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]
Muy buenas noches (días, tardes). Hoy celebramos la Solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista. Además del nacimiento de Jesús, Hijo de Dios, y del nacimiento de María, Virgen Inmaculada, el único santo de quien se celebra el nacimiento terrero es San Juan Bautista. “Juan” significa, en hebreo: “Dios es favorable”; pidamole a Jesús que nos envíe muchos profetas y santos como San Juan Bautista.
Los invito para que se pongan de pie entonando el canto de entrada, para recibir con esperanza y alegría a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

La primera lectura, tomada del libro del profeta Isaías, nos presenta el segundo poema del Siervo de Yahveh. El poema habla de la misión universal de salvación que el Señor confía a su servidor. Presten atención para que escuchemos al Señor, hablándonos por medio de Isaías.

MONICION SEGUNDA LECTURA

Esta segunda lectura nos presenta el primer discurso de san Pablo, en Antioquía, Pablo recuerda los principales rasgos de la historia de salvación con que Dios los ha bendecido. Allí tiene un lugar el Bautista, porque preparó la venida de Jesús. Predicando un bautismo de penitencia. Escuchemos.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Oremos con confianza a Dios, que, con el nacimiento de Juan el Bautista, inauguró la etapa definitiva de la preparación de su pueblo, para recibir al Salvador y digamos::
Te rogamos Señor, óyenos..

Por la Iglesia del nuevo milenio cristiano: para que, por la intercesión de San Juan Bautista, su presencia en el mundo sea un vivo anuncio de que el Reino de Dios está cerca y se manifiesta por la palabra, el compromiso y la adhesión a Jesucristo presente en la historia. Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos..

Por los sacerdotes y sus colaboradores: para que, fieles a su misión profética, como San Juan Bautista, hagan oír la voz del Evangelio allí donde el dolor, la opresión, la guerra, la miseria y el pecado sumergen al hombre en la desesperación y en el sinsentido de la vida. Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos..

Por los cristianos: para que con nuestra fidelidad cooperemos a la consolidación de la paz, al respeto a la vida, a la extensión del mensaje liberador de Jesucristo y a la construcción de una Iglesia comprometida. Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos..

Por los jóvenes; para que respondiendo a la llamada del Señor, san como san Juan, pregoneros de la Buena Noticia. Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos..

Por los que han sido llamados al servicio del Reino de los cielos: para que sean para el mundo testigos de la luz salvadora de Dios. Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos..

Por nosotros: para que nos alegramos con el nacimiento del Precursor de Cristo Jesús y aprendamos a ser humildes y manifestemos a todos los hombres que el Reino de Dios está cerca de nosotros. Oremos al Señor.
Te rogamos Señor, óyenos..

Celebrante:
Gracias, Padre, porque cuidas de tu pueblo y no dejas de enriquecerlo con profetas que dan su vida en el anuncio de tu Palabra; escucha las oraciones que te hemos presentado en la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, y por los méritos de su vida, unidos a los de tu Hijo, llévanos cada vez más cerca de Ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s