FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA – CICLO “B” 2018

MONICIONES DE ENTRADA
Queridos hermanos, muy buenas (tardes, noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Felicidades a todos en este día de la Sagrada Familia!
Durante este tiempo precioso de Navidad, la Iglesia nos invita a fijarnos en la familia, primera escuela del amor y unidad. Las lecturas nos describen como debe ser una familia cristiana. El Evangelio nos recuerda que aún esta familia tuvo sus momentos de sufrimiento y dolor. Pero unidos pudieron soportar las pruebas.

Por favor pongamos de pie y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura tomada del libro del Eclesiástico nos presenta un comentario sobre el cuarto mandamiento de Dios. Se nos habla sobre como los hijos deben ser con sus padres. El honrar es parte del deber de hijos

MONICION SEGUNDA LECTURA
En la segunda lectura, San Pablo nos exhorta a mostrar la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el amor y la paz de Cristo. El nos dio ejemplo y también la gracia necesaria para poder practicar estas virtudes en nuestras familias

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Sabiendo que somos hijos de Dios oremos con confianza, diciendo:
Padre Óyenos.

Por la Iglesia: para que el Señor la conserve en la paz, la unidad y el amor. Roguemos al Señor.
Padre Óyenos.

Por los cristianos: para que, viviendo el mandamiento del amor, manifestemos al mundo cómo nos ama Dios. Roguemos al Señor.
Padre Óyenos.

Por los que se preparan para el matrimonio: que el amor desinteresado y gratuito selle el vínculo que van a contraer. Roguemos al Señor.
Padre Óyenos.

Por las familias que están divididas, por los esposos que viven en infidelidad, y por los hijos que sufren las consecuencias del desamor: que la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret les alcance la unidad y el perdón. Roguemos al Señor.
Padre Óyenos.

Por los esposos que celebran este año sus bodas de plata, de oro o un aniversario más, para que nuestro Señor fortalezca su amor y bendiga a toda su familia. Roguemos al Señor.
Padre Óyenos.

Celebrante:
Padre, oye nuestras oraciones, ayúdanos a crecer en gracia y en sabiduría, y haz que vivamos en el amor a Ti y a nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s