MONICIONES SOLEMNIDAD VIRGEN DE GUADALUPE

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): Tengan todos [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hoy celebramos, con especial alegría, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien Pio X la proclamó como “Patrona de toda la América Latina”, Pio XI de todas las “Américas”, Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”. Esta fiesta es una de las más estimadas y celebradas por nuestros pueblos del continente americano. Esta fiesta está situada a muy pocos días de otra gran celebración mariana: la de la Inmaculada Concepción; se sitúa en un tiempo “fuerte” del calendario litúrgico: el Adviento. El Adviento es el tiempo mariano por excelencia, ya que María es para nosotros un modelo en espera de la llegada del Mesías.

Pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, jubilosos nos ponemos de pie y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro (s) sacerdote (s) celebrante (s), Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La lectura que escucharemos del libro del Eclesiástico, es un himno a la sabiduría. A nuestra Madre, la Virgen María, la alabamos en las letanías como el “Trono de la sabiduría”.. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA
En la lectura que se proclamará a continuación, Pablo, escribiéndoles a los cristianos de Galatas, hace una condensación del tema de la Encarnación. Se expresa la condición fraterna del Redentor “nacido de una mujer, nacido bajo la ley”. Escuchemos atentos, hermanos, la exhortación de san Pablo.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Pongamos, hermanos, nuestros ojos en Jesús que, para salvar al mundo, quiso nacer de santa María Virgen, y oremos por nuestra nación, por los pueblos del mundo y por el bien de todos los hombres: Digamos Juntos: “Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración”.

Para que el Señor, que quiso que la santidad de la Iglesia se prefigurara y culminara en la perfección de María, conceda a los cristianos del mundo y a sus pastores ser vivo reflejo de aquella santidad que resplandece en la santa Madre de Dios. Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Para que nuestros pueblos, que hoy venera con solemnidad a María Virgen bajo la advocación de Guadalupe, alcance una paz verdadera y estable y vea alejada de sus ciudadanos las injusticias y los egoísmos mutuos, roguemos al Señor.. Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Para que el ejemplo de la fortaleza de María, que sufrió crueles dolores al pie de la cruz, sea consuelo para los que sufren y esperanza para quienes se sienten decaídos. Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Para que la Virgen de Guadalupe nos enseñe a ayudar a cualquier persona que sufra cualquier tipo de esclavitud… Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Por todos nosotros que hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, demos a nuestros hermanos. Amigos y familiares  un claro testimonio de fe cristiana y una colaboración eficaz a la prosperidad de nuestras familias. Roguemos al Señor.
Por intercesión de María de Guadalupe, escucha nuestra oración.

Celebrante: Dios nuestro, que has querido que santa María de Guadalupe fuera ayuda y patrona y emperatriz de las américas, escucha nuestras plegarias y haz que, confiando en su ayuda poderosa, obtengamos los bienes que te hemos pedido. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s