Moniciones XII Domingo del Tiempo Ordinario

MONICIONES DE ENTRADA
Queridos hermanos, muy buenas (tardes, noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos queridos hermanos a la casa de Dios. Después de las grandes solemnidades que hemos celebrado los domingos anteriores, nos reunimos nuevamente para retomar los domingos del tiempo ordinario. Estamos ya en el número 12 en el que la liturgia nos entrega un mensaje de esperanza y nos invita a no tener miedo, pues si estamos con Jesús, él está de nuestro lado hasta el final de los tiempos.

Expresemos nuestro gozo invocando el nombre del Señor y llenos de gozo en el Espíritu nos ponemos de pie para entonar con alegría el canto de entrada y recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICIONES PRIMERRA LECTURA
En medio de la persecución, Jeremías manifiesta su confianza en Dios. Se mantiene firme y sigue siendo fiel a su vocación profética, sin perder la esperanza en la ayuda de Dios.  

MONICIONES SEGUNDA LECTURA
San Pablo en su carta a los Romanos, nos hace hoy una comparación entre Adán y Jesús. Si por el primero entró el pecado, por el segundo entró la salvación y gracias a ello hemos recibido la reconciliación y la vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES
Celebrante
Celebrante: A Dios, que en su gran bondad siempre nos escucha, digámosle:
Escúchanos, Señor.

Por los pastores del Pueblo de Dios: para que viviendo en comunión con el Sucesor de Pedro promuevan la unidad de los cristianos. Roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por los que son humillados, tratados injustamente o abandonados: para que el Señor se les manifieste con su bondad. Roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por los que hacen el mal, persiguen a los justos o fomentan la violencia: para que Dios se les manifieste y cambien de vida. Roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por aquellos que viven lejos de su familia o de su país para que encuentren una calurosa acogida en sus lugares de origen. Roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Por los que compartimos esta Eucaristía: para que cimentados en Cristo no desfallezcamos en la vivencia de nuestra fe. Roguemos al Señor.
Escúchanos, Señor.

Celebrante:
Escucha a tus hijos que te suplican, y no permitas que nunca nos apartemos de Ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s