Moniciones Solemnidad de La Santisima Trinidad – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos Hermanos a nuestra celebracion en la Santísima Trinidad. Ha terminado el tiempo de Pascua y Pentecostés fue la última celebración de ese tiempo de gloria.
Como bautizados, hemos sido llamados a participar de este amor íntimo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Se nos ha dado la Trinidad como modelo de la comunidad. Nuestras vidas deben reflejar el amor de Dios, su paz y su unidad.
Expresemos nuestro gozo invocando el nombre del Señor y llenos de gozo en el Espíritu nos ponemos de pie para entonar con alegría el canto de entrada y recibir a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

La Primera lectura nos dice que siempre hay un día para experimentar el amor y el perdón de Dios. El Éxodo nos cuenta el encuentro de Moisés con Dios en el Sinaí. Y cómo Dios se hace nómada y caminante con el pueblo en la aventura del desierto.

MONICION SEGUNDA LECTURA

En la segunda lectura el saludo de Pablo a sus comunidades siempre es trinitario. El saludo al principio de la eucaristía es también trinitario. Dios nos da el amor, Cristo nos da la gracia y el Espíritu nos da la comunión y crea la común unión de los cristianos con Dios y con los hermanos.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
El Espíritu de Dios nos hace llamar a Dios Abba, Padre; por eso podemos orar con confianza filial y decir:
Escucha, Señor, nuestra oración.

Para que Dios Padre, lleve el mundo a su plenitud y haga nacer aquel ciclo nuevo y aquella tierra nueva que nos ha prometido, en la que la humanidad encontrará la felicidad y podrá contemplar su rostro glorioso. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Para que el Hijo Unigénito de Dios, que se hizo hombre para desposarse con la Iglesia, infunda en ella un amor semejante al suyo. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Para que el Espíritu del Señor sea padre para los pobres, consuelo para los tristes, salud para los enfermos y fuerza para los decaídos. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Para que la celebración del Sacramento del amor nos acerque a la intimidad del Dios uno y Trino que nos habita. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Por nuestros hermanos Cristianos que sufren persecucion y hasta la muerte dando testimonio de Jesus, para que nuestro Señor les conceda fortaleza y la Paz. Roguemos al Señor.
Escucha, Señor, nuestra oración.

Celebrante:
Padre, Tú que nos diste el Espíritu que nos hace hijos tuyos, y en Jesús nos mostraste el camino que conduce a Ti: escucha nuestras oraciones, fortalece nuestra fe y envíanos a anunciar el Evangelio y a hacer discípulos tuyos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s