Moniciones V Domingo de Pascua – Ciclo “A”

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía del Quinto Domingo de Pascua.  Hoy el discurso de Jesús comienza a adoptar un tono de despedida, dándoles a sus discípulos consignas para cuando él falte. Se acerca la Ascensión, su “despedida”. También le damos este día felicidades  a todas las madres. Que nuestro Señor las bendiga por siempre.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El pasaje de libro de los Hechos de los Apóstoles, hoy nos recuerda el surgimiento de los ministros ordenados en medio de una comunidad que iba creciendo y haciendo necesaria una nueva estructura administrativa para su correcta atención a las nuevas necesidades.

MONICION SEGUNDA LECTURA
En la carta de Pedro nos encontramos hoy con una gran convicción teológica y pastoral: la comunidad cristiana es un pueblo sacerdotal, un templo vivo en el Espíritu. Esa comunidad somos nosotros, y estas palabras de Pedro merecen nuestra gran atención.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Sabiendo que somos hijos de Dios y miembros del pueblo que Cristo adquirió con su sangre, oremos unidos en un mismo Espíritu diciendo: Que nos inunde la pureza de María 

Padre, bendice a las madres a quienes les has dado el gran privilegio y la responsabilidad de ser formadoras de un niño o una niña…Roguemos al Señor.
Que nos inunde la pureza de María

Padre, tú has dado a la mujer la capacidad de participar contigo en la creación de nueva vida. Haz que cada mujer puede llegar a comprender el pleno significado de esta bendición de ser Madre… Roguemos al Señor.
Que nos inunde la pureza de María

Padre, te pedimos que envíes el Espíritu Santo Consolador a las madres que han perdido hijos, que están enfermos o separados de sus familias, que se encuentran en peligro o problemas de cualquier tipo. Muéstrales Tu misericordia y dales fortaleza y serenidad…Roguemos al Señor.
Que nos inunde la pureza de María

Padre, te damos gracias por nuestras madres, a las que Tu les has confiado el cuidado precioso de la vida humana desde su inicio…Roguemos al Señor.
Que nos inunde la pureza de María

Pidamos a nuestra santísima Madre María, Madre del Cielo, que interceda por todas las madres, que sea su guía y consuelo…Roguemos al Señor.
Que nos inunde la pureza de María

Por las familias de todo el mundo: para que impregnadas de la dulzura de María, construyan un hogar como el que tuvieron la Sagrada Familia…Roguemos al Señor.
Que nos inunde la pureza de María

Celebrante:
Padre bueno, manifiéstate en nuestros corazones, para que, confesando nuestra fe en Ti, vivamos en tu verdad y caminemos siempre en tu presencia. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s