Moniciones Solemnidad de La Ascensión del Señor – Ciclo “A”

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a LA FESTIVIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.  Conmemoramos el día en que Cristo sube al Cielo para comunicarnos luego el Espíritu Santo. Él nos prepara un sitio con Él y su padre en el Cielo. La Ascensión es la fiesta de la esperanza.

Nos ponemos de pie por favor y abandonados en la providencia divina, nos preparamos para celebrar esta Santa Misa.  Entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
Jesús ha convivido cuarenta días con sus discípulos, y los ha instruido con una nueva luz sobre el sentido del Reino de Dios. El momento de la ascensión del Señor al cielo es 1a última acción personal de Jesús en el mundo..

MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo presenta a Cristo como dueño, Señor, que está sobre todas las cosas. Nosotros tenemos el Espíritu de Sabiduría que nos enseña toda la profundidad de la esperanza cristiana y el poder de Jesús para que en su nombre actuemos.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos, Jesús está en la presencia de Dios, su Padre, e intercede por nosotros. Por eso digamos confiadamente: “Señor de la Gloria, Escúchanos” 

Señor Jesús, que hiciste de tu Iglesia, Sacramento de tu presencia en el mundo, fortalécela en su tarea evangelizadora…Roguemos al Señor.
Señor de la Gloria, Escúchanos 

Señor Jesús, que nos envías a construir una civilización nueva, concede a quienes tienen poder y responsabilidad en el orden social, los dones de la justicia y la paz… Roguemos al Señor.
Señor de la Gloria, Escúchanos

Señor Jesús, que hiciste testigos de tu cruz y resurrección a los discípulos, concede a quienes están enfermos la esperanza del consuelo poderoso del Espíritu Santo…Roguemos al Señor.
Señor de la Gloria, Escúchanos

Señor Jesús, que prometiste la fuerza de lo alto a quienes creyeran y esperaran en tí, ayúdanos a confiar en tus promesas y a obrar de acuerdo al mandamiento nuevo del amor….Roguemos al Señor.
Señor de la Gloria, Escúchanos

Señor Jesús, que fuiste alabado en el templo por tus mismos discípulos concédenos crecer en la alegría y en la esperanza cristianas…Roguemos al Señor.
Señor de la Gloria, Escúchanos

Celebrante:
Señor Jesucristo, que en el seno de la Trinidad haces presente a todos los hombres, escucha nuestras oraciones y haz que un día gocemos contigo de la gloria. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos..
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s