Moniciones IV Domingo de Pascua – Ciclo “A”

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este Cuarto Domingo de Pascua. Nos encontramos en el cuarto domingo de Pascua y este es el domingo del Buen Pastor. Cristo se autodefine como Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, para que éstas tengan vida y vida en abundancia.

Nos ponemos de pie por favor y abandonados en la providencia divina, nos preparamos para celebrar esta Santa Misa.  Entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El apóstol Pedro pregona que Dios constituyó a Jesús: Señor y Mesías. Reconocer a Jesús, muerto y resucitado, como Señor y Mesías, lleva a la conversión de fe en Él y al bautismo en su nombre.

MONICION SEGUNDA LECTURA
En su primera carta, san Pedro nos recuerda que hemos sido salvados por Cristo Jesús “por sus llagas hemos sido curados”. Caminemos tras sus huellas, aunque a veces, sean de sufrimiento y dolor.
 
ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Oremos a Cristo a quien Dios ha constituido Señor de nuestras vidas y pidámosle que nos guíe por sus sendas. Digamos: “Jesús Buen Pastor, intercede por nosotros”

Por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes y diáconos para que sepan encaminar el rebaño a ellos encomendado hacia fuentes tranquilas por el sendero justo. …Roguemos al Señor.
Jesús Buen Pastor, intercede por nosotros

Por la Iglesia: que en este tiempo de gozo reconozca en sus pastores la presencia viva de Cristo, Pastor único y universal…..Roguemos al Señor.
Jesús Buen Pastor, intercede por nosotros

Por los que viven en la esclavitud del vicio y del pecado, por los que persiguen a los cristianos, por los que hacen la guerra y provocan las injusticias: que a todos llegue la fuerza transformadora del buen Pastor – Jesús Resucitado. …Roguemos al Señor.
Jesús Buen Pastor, intercede por nosotros

Por todos los sacerdotes y consagrados, por los que en nombre de la Iglesia son enviados a anunciar la Buena Nueva de nuestra liberación definitiva: que muestren a Cristo en sus vidas y sean signos vivos de su cercanía redentora…. Roguemos al Señor.
Jesús Buen Pastor, intercede por nosotros

Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que sepamos aceptar con alegría ser miembros del único rebaño que pastorea Cristo…Roguemos al Señor.
Jesús Buen Pastor, intercede por nosotros

Celebrante:
Tú que entregaste tu vida para salvarnos y velas por cada uno de nosotros, mira con misericordia nuestras oraciones y danos lo que con fe te hemos suplicado. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s