Moniciones Segundo Domingo de Pascua – Ciclo A

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este II Domingo de Pascua.  Con mucha alegría y gozo nos reunimos nuevamente en este lugar santo, para celebrar la Pascua de Cristo. La resurreción del Señor sigue siendo la gran noticia para los cristianos, y hoy alabamos y damos gracias a Dios por la herencia que nos ha obtenido por la gloriosa victoria de Cristo sobre la muerte.

Nos ponemos de pie por favor y abandonados en la providencia divina, nos preparamos para celebrar esta Santa Misa.  Entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
En el libro de los Hechos de los Apóstoles nos reflejamos en verdad las comunidades cristianas de todos los tiempos. Hoy leemos un pasaje que se puede considerar como un resumen de lo que era la vida de aquella primera comunidad.

MONICION SEGUNDA LECTURA
La página de la Primera carta de San Pedro, que leeremos hoy,  es un himno de acción de gracias a Dios Padre, por la herencia que nos ha otorgado por la Resurrección de Cristo, y que esperamos alcanzar después de superar las pruebas que nos presenta el mundo.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Oremos a Cristo que con su resurrección ha vencido la muerte y el pecado, y pidámosle que tenga piedad del mundo y lo bendiga, supliquémosle diciendo: Cristo Resucitado, Escúchanos” 

Por la Iglesia Santa de Dios, para que siga difundiendo con esmero el mensaje del Resucitado a todos los rincones del planeta…Roguemos al Señor.
Cristo Resucitado, Escúchanos

Por los jefes de las naciones, para que el Espíritu del Resucitado les inspire buenas decisiones en favor del resurgimiento de los pueblos hundidos en la guerra y la pobreza… Roguemos al Señor.
Cristo Resucitado, Escúchanos  

Por los que sufren en el mundo, especialmente por aquellos que han perdido la esperanza y el sentido de la vida, para que la alegría del Resucitado haga resurgir en ellos nuevas ilusiones…Roguemos al Señor.
Cristo Resucitado, Escúchanos

Para que el Evangelio que hemos proclamado con la boca haga crecer raíces de fe en nuestra vida y produzca frutos estables de justicia y santidad….Roguemos al Señor.
Cristo Resucitado, Escúchanos

Por los que celebramos la Pascua de Cristo este día en torno a la mesa del Señor, para que la paz de Cristo nos acompañe y seamos difusores de esta buena Nueva de Salvación para el mundo…Roguemos al Señor.
Cristo Resucitado, Escúchanos

Celebrante:
Abre los ojos de nuestra fe para que acojamos con alegría la salvación que nos trajo tu Hijo, danos tu sabiduría para reconocerlo en la historia; y, por tu misericordia haznos, participar de su triunfo pascual. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s