Moniciones Tercer Domingo de Pascua – Ciclo A

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este III Domingo de Pascua.  Este domingo, debemos de recordar que el Señor se hace presente constantemente, son muchos los que necesitamos su ayuda. Lo importante es verle. Lo importante es que no le dejemos pasar de largo y se siente con nosotros a la mesa y nos parta el pan.

Nos ponemos de pie por favor y abandonados en la providencia divina, nos preparamos para celebrar esta Santa Misa.  Entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura de hoy, recoge el primer discurso de Pedro en pentecostés dirigido a los habitantes de Jerusalén, sobre la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y, sobre todo, habla Pedro de la misión de Jesús como Mesías.

MONICION SEGUNDA LECTURA
El Señor con su muerte y resurrección nos ha rescatado de nuestra estéril manera de vivir, no con bienes efímeros, sino a un precio muy caro. Ya que los cristianos han sido rescatados “a precio de la sangre de Cristo” y ahora “creen en Dios y han puesto en él su fe y su esperanza”

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Dios resucitó a Jesús y Él nos ha rescatado del pecado y de la muerte; por dirigirnos confiadamente a Él: supliquémosle diciendo “Quédate con nosotros, Señor”
 
Por el Papa, los obispos y toda la Iglesia, para que con su trabajo y dedicación lleven a todos la Palabra de resurrección que Jesucristo nos trajo…Roguemos al Señor.
Quédate con nosotros, Señor
 
Por aquellos que se han alejado de Dios y de su Iglesia, para que descubriendo el amor que Cristo les tiene lleguen un día a formar parte de su cuerpo místico.
Quédate con nosotros, Señor
 
Por las familias cristianas, para que ante los problemas y conflictos que surjan encuentren a Cristo como compañero de sus dificultades y se dejen aconsejar por su Palabra viva…Roguemos al Señor.
Quédate con nosotros, Señor
 
Para que los que sufren encuentren en Cristo resucitado su fortaleza….Roguemos al Señor.
Quédate con nosotros, Señor]
 
Para que nosotros, que nos hemos reunido hoy en esta asamblea santa, demos testimonio de que Cristo ha resucitado y vive en nuestros corazones…Roguemos al Señor.
Quédate con nosotros, Señor
 
Celebrante:
Manifiéstate, Señor, en nuestras vidas, explícanos el sentido de las Escrituras, y ayúdanos a reconocerte en la fracción del pan cada vez que compartimos nuestros bienes con los más necesitados. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s