Moniciones Quinto Domingo de Cuaresma – Ciclo A

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este V Domingo del tiempo Cuaresma. El Señor nos exhorta a que meditemos determinadamente en su promesa de ofrecernos una vida nueva más allá de esta vida temporal. Las lecturas de hoy nos preparan muy bien a la Pascua: nos ayudan a fijar nuestros ojos en Jesús, en su camino hacia la cruz y hacia la vida nueva

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
Del profeta Ezequiel leemos hoy, no el famoso oráculo de los huesos que revivirán, sino unas palabras esperanzadoras para los desterrados: “abriré vuestros sepulcros y os traeré a la tierra de Israel… os infundiré mi espíritu y viviréis”.

MONICION SEGUNDA LECTURA
Las afirmaciones que leemos hoy, de la carta de San Pablo a los Romanos, son ciertamente valientes y nos dan un mensaje de esperanza de cara a la resurrección de los muertos, por el Espíritu que habita en nosotros.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Al único Señor del que viene la misericordia y la vida, la redención copiosa, Invoquémosle diciendo: SEÑOR VEN Y CAMINA CON NOSOSTROS
 
Por la Iglesia, para que, encaminada hacia la celebración de la Pascua, siga anunciándonos al que es la Resurrección y la vida. …Roguemos al Señor.
SEÑOR VEN Y CAMINA CON NOSOSTROS 

Por los que gobiernan las naciones, para que al encaminados hacia la Pascua, ese paso de la muerte a la vida, promuevan leyes que defiendan la vida desde el seno materno…. Roguemos al Señor.
SEÑOR VEN Y CAMINA CON NOSOSTROS 

Para que Dios sea el consuelo de los que lloran la muerte de sus seres queridos, les dé la paz y los haga esperar con fe en la resurrección definitiva. …Roguemos al Señor.
SEÑOR VEN Y CAMINA CON NOSOSTROS

Para que la celebración de esta Eucaristía aumente nuestra gratitud por la vida nueva que nos viene de Cristo, y ésta se traduzca en alegría y gozo…. Roguemos al Señor.
SEÑOR VEN Y CAMINA CON NOSOSTROS

Por nosotros aquí reunidos, para que después de haber escuchado el Evangelio de hoy nos demos cuenta que ninguna tentación es más fuerte que Dios y que se nos despierte el hambre y sed de su palabra…Roguemos al Señor.
SEÑOR VEN Y CAMINA CON NOSOSTROS 

Celebrante:
Dios de la vida y de la historia, mira con piedad las oraciones de tu pueblo, y haz que los que esperamos en Ti nunca nos veamos defraudados.. Por Jesucristo nuestro señor.
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s