MONICIONES TERCER DOMINGO DE CUARESMA – CICLO A

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este III Domingo del tiempo Cuaresma.  La Palabra de Dios en las lecturas de hoy nos continúa guiando en nuestro camino cuaresmal hacia la Pascua. El tema de la sed y del agua coincide ahora tanto en la primera lectura como en el evangelio.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La página que leeremos del libro del Éxodo, nos presenta un episodio  de rebelión y protesta por parte del pueblo hacia Moisés: episodio que ha quedado en la historia de Israel como “el día de Meribá y Massá en el desierto”..

MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo resalta en esta lectura la salvación que nos ha venido de Cristo,por medio de él y de su entrega pascual, y precisamente cuando todavía éramos enemigos de Dios y pecadores.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Acudamos a Dios que nos da la gracia de creer en su poder y que nos salva. Digamos juntos: Te rogamos, óyenos”

Para que Jesús, que derramó su sangre por nuestra salvación, haga que la Iglesia dé la vida que recibe de Él a todos los que buscan a Dios…Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos”

Por el Papa, obispos y sacerdotes, para que el Espíritu Santo les siga nutriendo su fe, para guiar a la Iglesia aún en los momentos más conflictivos de su historia… Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos” 

Por los gobernantes de nuestro país, para que sepan administrar con sabiduría los bienes del Estado…Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos”

Para que el hambre y la sed de quienes carecen de lo necesario para el sustento diario, sea suplido por quienes han recibido de Dios abundancia material…Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos” 

Para que cuantos vivimos el gozo de nuestra salvación tengamos un corazón agradecido y vivamos al servicio de nuestros hermanos más necesitados…Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos” 

Celebrante:
Dios y Padre nuestro, escucha nuestros ruegos, haz que escuchemos tu voz, acojamos tu salvación y vivamos el mandamiento del amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s