MOINICIONES CUARTO DOMINGO DE CUARESMA – Ciclo A

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este III Domingo del tiempo Cuaresma.  También llamado el domingo de la Luz. Cristo nos permite ver. Cura nuestra ceguera y nos muestra la belleza del mundo que nos rodea. Jesús es luz y camino. Verdad y vida..

Nos ponemos de pie por favor y abandonados en la providencia divina, nos preparamos para celebrar esta Santa Misa.  Entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 
MONICION PRIMERA LECTURA
Esta lectura nos cuenta como David es ungido Rey de Israel por Samuel. Es una búsqueda minuciosa y el relato nos da muchos detalles. Es la búsqueda del bien.

MONICION SEGUNDA LECTURA
Estamos en el domingo de la luz. San Pablo en su carta a los fieles de Éfeso, también invoca la luz de Cristo y nos pide que caminemos como hijos de la Luz.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos, con confianza filial y con sencillez de corazón acudamos a nuestro Padre del cielo, y en nombre de la humanidad supliquémosle diciendo: Bendícenos y santifícanos, Señor”
 
Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes para que sean siempre luz que alumbre sin descanso las tinieblas de este mundo…Roguemos al Señor.
Bendícenos y santifícanos, Señor
 
Por los que dirigen las naciones para que centren sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados de la sociedad… Roguemos al Señor.
Bendícenos y santifícanos, Señor
 
Para que los más necesitados encuentren realmente esa mano providente de Dios que les ayude a aliviar su situación falta de lo necesario para la sobrevivencia…Roguemos al Señor.
Bendícenos y santifícanos, Señor

Por los que preparamos con ilusión la Pascua del Señor, para que aprovechemos este tiempo favorable y demos paso a la luz en nuestros corazones….Roguemos al Señor.
Bendícenos y santifícanos, Señor
 
Por nosotros que este día hemos escuchado la palabra de Dios, para que esa palabra sea lámpara a nuestros pies y nos permita iluminar a los que viven en tinieblas….Roguemos al Señor.
Bendícenos y santifícanos, Señor
 
Celebrante:
Gracias, Señor, por escuchar nuestras oraciones; danos tu gracia para construir una sociedad nueva, y haz que tu amor sea el móvil de nuestro obrar. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s