MONICIONES SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA – CICLO A

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este II Domingo del tiempo Cuaresma.  Hoy la Palabra de Dios nos va a presentar el prodigio de la Transfiguración del Señor. Jesús nos muestra el camino de conversión, de paz y de amor que trae la Cuaresma.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 
MONICION PRIMERA LECTURA
En la primera lectura, del libro del Génesis, el Señor pide a Abrahán que lo deje todo para iniciar una misión enorme: crear el pueblo de Dios.

MONICION SEGUNDA LECTURA
En esta segunda carta a Timoteo, San Pablo nos comunica, que hemos sido llamados a trabajar por el Evangelio: con tesón y sin dejarnos desanimar, por los sufrimientos o vicisitudes que se nos puedan presentar.
 
ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Oremos a Dios que tiene misericordia de su pueblo y supliquémosle con fe diciendo juntos: Que la luz de Jesús transforme nuestras vidas”

Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que anuncien el Evangelio y por medio de la luz de Cristo, nos transformemos a vivir la caridad, la fraternidad y las buenas obras…Roguemos al Señor.
Que la luz de Jesús transforme nuestras vidas

Por los gobernantes de las naciones del mundo, para que dejen sus ambiciones egoístas y usen su poder y fuerza para garantizar paz y justicia entre los hombres… Roguemos al Señor.
Que la luz de Jesús transforme nuestras vidas

Por los niños y los jóvenes, para que la luz de Cristo les ilumine y encuentren su vocación de católicos prácticos, en la vida religiosa o sacerdotal…Roguemos al Señor.
Que la luz de Jesús transforme nuestras vidas

Por los cristianos que han perdido su fe en Dios y sufren el “sin sentido de la vida”, para que esa gloria que hoy se nos ha manifestado a nosotros, les ilumine también a ellos y puedan acercarse a Dios…Roguemos al Señor.
Que la luz de Jesús transforme nuestras vidas

Por todos nosotros, los aquí presentes: para que podamos centrarnos en el tema de esta Cuaresma y así vivamos este tiempo de gracia con más entusiasmo y dedicación…Roguemos al Señor.
Que la luz de Jesús transforme nuestras vidas

Celebrante:
Dios todopoderoso, que por el misterio pascual de tu Hijo salvaste a los que el pecado había alejado de Ti; acoge las oraciones que con fe te hemos presentado, y no permitas que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s