Moniciones Primer Domingo de Curesma – Cilco A

Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este I Domingo del tiempo Cuaresma. Hoy, Jesús nos convoca para compartir su banquete con nosotros. Nos disponemos a emprender, en compañía de Jesús, su “subida a la Cruz”, para pasar juntamente con él, este año con mayor decisión que en los anteriores, a la vida nueva de la Pascua.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
De las grandes etapas de la historia de la salvación que iremos meditando en las primeras lecturas de los domingos de Cuaresma, hoy empezamos con la primera página del Génesis: después de la admirable creación por parte de Dios, nos encontramos en seguida con la tentación y el pecado.

MONICION SEGUNDA LECTURA
El pasaje de la carta a los Romanos, que hoy escucharemos,  conecta perfectamente a los dos protagonistas de las otras lecturas: Adán y Cristo. Lo que acarreó el pecado del primer Adán -la muerte- ha quedado ampliamente superado por lo que nos ha conseguido el segundo y definitivo Adán, Cristo Jesús: la vida.

 
ORACION DE LOS FIELES
(“¡CONCÉDENOS REAVIVAR EL ESPÍRITU!”)

Celebrante:
Presentemos a Dios nuestro Padre las intenciones y necesidades de todo el mundo y pidámosle con confianza que fortalezca nuestra débil condición. Invoquémosle diciendo:
Concédenos Reavivar el  Espíritu

Para que la Iglesia encarne las actitudes de Jesucristo, y sea signo de la presencia cercana de Dios que da la vida por su pueblo. …Roguemos al Señor.
Concédenos Reavivar el  Espíritu

Para que los gobernantes, que se ven seducidos por el afán de poder y de dominio, se liberen y obren con justicia, busquen el bien común y procuren una vida digna para todos…. Roguemos al Señor.
Concédenos Reavivar el  Espíritu

Por los más desprotegidos de la sociedad, para que el pan de la palabra reavive en ellos las esperanzas de un futuro mejor…Roguemos al Señor.
Concédenos Reavivar el  Espíritu

Para que cuantos se dedican al anuncio del Evangelio en zonas hostiles, o son perseguidos a causa de su fe, experimenten la fuerza de la gracia que los sostiene…. Roguemos al Señor.
Concédenos Reavivar el  Espíritu 

Por nosotros aquí reunidos, para que después de haber escuchado el Evangelio de hoy nos demos cuenta que ninguna tentación es más fuerte que Dios y que se nos despierte el hambre y sed de su palabra…Roguemos al Señor.
Concédenos Reavivar el  Espíritu

Celebrante:
Gracias, Padre, por los dones que abundantes derramas sobre tu pueblo; acoge en tu misericordia cuanto con fe te hemos suplicado, concédenos vivir tu misma vida. Por Jesucristo nuestro señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s