MONICIONES VIII DOMINGO ORDINARIO – CICLO A

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos a la celebración litúrgica de este octavo domingo del tiempo ordinario. La liturgia de hoy nos da ya las pautas para entrar al tiempo de Cuaresma,  que iniciará con el Miércoles de Ceniza – ese tiempo de ayuno y oración, pidiendo que pongamos nuestra confianza absoluta en Dios y no en las cosas materiales. Estamos conscientes que somos llamados a ser una luz en medio de la oscuridad del mundo en que vivimos.

Nos ponemos de pie por favor y abandonados en la providencia divina, nos preparamos para celebrar esta Santa Misa. Entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
El breve pasaje de hoy, que es el final de uno de los “poemas del Siervo de Yahvé”, está tomado de la segunda parte del libro de Isaías. Es breve pero intenso. Es un canto al amor que Dios tiene para con su pueblo, a pesar de sus extravíos.

MONICION SEGUNDA LECTURA
Pablo nos ha estado hablando en los domingos anteriores sobre las divisiones que afectaban a la comunidad de Corinto, y hoy les pide prudencia a aquellos que se dedican a juzgar a los ministros instituidos por Dios.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Con la certeza de que Dios nunca nos abandona. Digamos con fe: Padre, guíanos hasta tu reino” 

Para que Dios inspire e ilumine a la Iglesia y la introduzca en este nuevo tiempo de preparación para la Pascua…Roguemos al Señor.
Padre, guíanos hasta tu reino 

Para que los gobiernos del mundo sepan distruibuir bien las oportunidades de superación, y así el progreso llegue a todos los sectores de la sociedad…. Roguemos al Señor.
Padre, guíanos hasta tu reino

Para que los más necesitados encuentren realmente esa mano providente de Dios que les ayude a aliviar su situación falta de lo necesario para la sobrevivencia…Roguemos al Señor.
Padre, guíanos hasta tu reino

Por los jóvenes de nuestras comunidades y parroquia para que, descubran su vocación y puedan seguir a Cristo en la vida religiosa y sacerdotal….. Roguemos al Señor.
Padre, guíanos hasta tu reino

Por los que celebramos nuestra fe en la mesa del altar: para que seamos servidores del Evangelio y testigos del amor providente de nuestro Padre del cielo….Roguemos al Señor.
Padre, guíanos hasta tu reino

Celebrante:
Tú que vistes a los lirios del campo y alimentas a las aves del cielo, escucha nuestras oraciones, y haz que descansemos en tu providencia misericordiosa. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s