Moniciones VII Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este VII Domingo del tiempo ordinario. El consejo que nos ofrecerá, dentro de unos momentos, Jesús de Nazaret, nos sirve para romper nuestra angustia, para no sufrir con lo que, realmente, no existe, como son el pasado y el futuro.

Nos ponemos de pie por favor y abandonados en la providencia divina, nos preparamos para celebrar esta Santa Misa.  Entonemos el canto de entrada y recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
Dios nos pide, a través de Moisés, no odiar ni guardar rencor a nuestros hermanos. Tomemos el ejemplo de Nuestro Señor y cumplamos con lo que nos pide: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

MONICION SEGUNDA LECTURA
Pablo nos recuerda que no es en los hombres donde tenemos que poner nuestra confianza, sino en Cristo que es Dios. Pensamos que los méritos son nuestros, que somos sabios y podemos resolver las cosas a nuestro modo, y es solo Dios el Sabio, y el Único que puede resolver nuestra vida.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Pongamos en Dios nuestra confianza, y sabiendo que vela por el mundo, obra de sus manos, supliquémosle que lo bendiga y aleje de él todo mal. Digamos:Ayúdanos Padre a amar a nuestros enemigos”

Te pedimos Señor, por la Iglesia, para que sea guía para los hombres y una verdadera escuela de santos para tu continua alabanza…Roguemos al Señor.
Ayúdanos Padre a amar a nuestros enemigos” 

Porque el amor hace hermanos a todos y el perdón rompa toda violencia posible… Roguemos al Señor.
Ayúdanos Padre a amar a nuestros enemigos”

Para que cuantos son perseguidos a causa de su fe, unidos a Cristo paciente, no desfallezcan…Roguemos al Señor.
Ayúdanos Padre a amar a nuestros enemigos”

Para que con gozo celebremos en nuestra vida la dicha de ser discípulos del Señor, y para que seamos capaces de amar a todos sin poner condiciones…Roguemos al Señor.
Ayúdanos Padre a amar a nuestros enemigos”

Por todos nosotros para la búsqueda de la santidad sea nuestra única preocupación en la vida, pues el resto se dará por añadidura…Roguemos al Señor.
Ayúdanos Padre a amar a nuestros enemigos”

Celebrante:
Oh Dios, escucha las oraciones de tus hijos, y ya que nos llamas a la perfección, manifiéstanos siempre tu voluntad y danos tu amor para adelantar la llegada de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s