Moniciones V Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este V Domingo del tiempo ordinario. Hoy, Jesús de Nazaret nos pide que llevemos su luz a todos aquellos que están lejos de la luz, y viven en las tinieblas. Nosotros debemos ser luz para todo aquel que está en la oscuridad.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura nos dice – ser luz del mundo es compartir con los hermanos, no oprimir, no perseguir. Siendo así, lo dice el profeta, Dios estará con nosotros. Es una gran promesa”.
 
MONICION SEGUNDA LECTURA
Como san Pablo, no podemos basar nuestra fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. No es importante la elocuencia que podamos tener, lo que vale es la Palabra de Jesucristo y transmitirla a todos.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos: el Señor nos invita a compartir nuestros bienes espirituales y materiales, a ser sal de la tierra y luz del mundo. Sabiendo que Él escucha al que le suplica con confianza, invoquémosle diciendo:
Danos tu luz y tu verdad”

Por el Papa Francisco, los obispos y sacerdotes, para que a pesar de todos los contratiempos se mantengan fieles al Evangelio propagando su luz a todos los hombres…Roguemos al Señor.
Danos tu luz y tu verdad

Para que la Iglesia sea luz que ilumine a todos los pueblos, para que nunca se desentienda de las preocupaciones de los hombres y les transmita la esperanza, la alegría y la paz… Roguemos al Señor.
Danos tu luz y tu verdad

Por las personas que se sienten en tinieblas, sin sentido, sin esperanza… para que encuentren la luz de Jesús en la vida y se acrecenté su fe…Roguemos al Señor.
Danos tu luz y tu verdad

Por las familias cristianas para que el Amor sea el fundamento de su existir y vivan como células de sal y luz en medio del mundo…. Roguemos al Señor.
Danos tu luz y tu verdad

Para que los misioneros y cuantos trabajan por la justicia sientan la fuerza de Jesús que les sostiene y envía a anunciar el Evangelio…Roguemos al Señor.
Danos tu luz y tu verdad

Celebrante:
Oh Dios que nos invitas a brillar en el mundo viviendo tu evangelio acoge nuestras oraciones, y haz que con nuestra vida te llevemos a los hermanos.  Por Jesucristo nuestro señor.
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s