Moniciones III Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIONS DE ENTRADA 
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos todos a la Eucaristía de este III Domingo del tiempo ordinario. Estamos conscientes que somos llamados a ser una luz en medio de la oscuridad del mundo en que vivimos. Escucharemos la proclamación de Jesús como la gran luz que iluminó una tierra de paganos, tal como nos anuncia el profeta Isaías. Es la profecía sobre el Mesías.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
La profecía de Isaías que escucharemos como primera lectura anuncia un “día de Yavé” que traerá la liberación a los deportados. El Mesías, que iba a ser luz que ilumina el mundo.
 
MONICION SEGUNDA LECTURA
Escribiendo a la comunidad de Corinto, Pablo les invita a mantener la unidad en medio de la comunidad cristiana. La comunión de los hermanos sólo será posible si se pone a Jesús en el centro de la vida comunitaria.]

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Oremos a Jesús que haciéndose hombre ha disipado nuestras tinieblas y nos invita a la conversión porque su Reino está cerca. Digamos con fe: Padre, escucha nuestra suplica”

Por el Papa, y los demás líderes religiosos del cristianismo para que como pide Pablo a los Corintios se pongan de acuerdo y no andemos divididos…Roguemos al Señor.
Padre, escucha nuestra suplica 

Por la Iglesia: para que ilumine con la luz de la verdad las conciencias, los caminos torcidos y todo tipo de oscuridad y duda que pueda atormentar a los hombres… Roguemos al Señor.
Padre, escucha nuestra suplica 

Por las familias divididas: para que, a la luz de la palabra de Dios, con la ayuda y la comprensión de los hermanos, puedan descubrir el sentido cristiano de la vida y nunca duden de la misericordia del Padre.…Roguemos al Señor.
Padre, escucha nuestra suplica

Por las personas que se sienten en tinieblas, sin sentido, sin esperanza… para que encuentren la luz de Jesús en la vida y en la práctica del amor y de la justicia de los cristianos que les rodean….. Roguemos al Señor.
Padre, escucha nuestra suplica 

Por todos los que participamos de la Eucaristía: para que alabemos a Dios que nos ha librado de las sombras de muerte, y para que vivamos como hijos de la luz….Roguemos al Señor.
Padre, escucha nuestra suplica

Celebrante:
Señor, ya que has querido visitar nuestra tierra, derrama tu gracia sobre las intenciones que tu pueblo te ha presentado, y haz que un día gocemos de tu luz que no tiene ocaso. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s