Moniciones II Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Queridos hermanos. Bienvenidos todos a la Eucaristía de este II Domingo del tiempo ordinario. Las tres lecturas bíblicas se centran en el testimonio sobre Jesucristo. A la garantía de Dios a favor de su Siervo como luz de las naciones y portador de su salvación universal, y a la confesión de Pablo que se proclama apóstol de Jesucristo, se suma el espléndido testimonio de Juan el Bautista sobre Cristo Jesús como “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
Escucharemos un interesante pasaje del libro del profeta Isaías donde el Siervo presenta las credenciales de su misión, al estilo de los grandes profetas, cuando narra su llamada vocacional. Dios le ha dirigido la palabra llamándolo “mi siervo”, un título que la Biblia reserva para los grandes personajes de la historia de la salvación.
 
MONICION SEGUNDA LECTURA
La primera carta a los corintios fue escrita por Pablo en Éfeso, en la Pascua del año 57. Esta era una comunidad un poco difícil, a la que el apóstol saluda llamándola “comunidad cristiana” y a sus miembros los define como a quienes Dios santificó en Cristo Jesús, que son pueblo “santo”..

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Demos gracias a Dios que nos da su paz y su salvación, y pidámosle que haga brillar su luz sobre el mundo y en cada corazón para que Él pueda encontrar su complacencia en cada criatura, obra de sus manos. Digamos con fe: Escúchanos Señor”

Para que el Espíritu Santo fortalezca la fe de los cristianos a fin de que podamos dar testimonio de la salvación que nos viene de Dios…Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor

Para que los que gobiernan las naciones contribuyan al proyecto de Dios: proyecto de justicia, de libertad y de paz… Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor

Por las familias divididas: para que, a la luz de la palabra de Dios, con la ayuda y la comprensión de los hermanos, puedan descubrir el sentido cristiano de la vida y nunca duden de la misericordia del Padre.…Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor

Para que a los encarcelados, perseguidos o maltratados, se les manifieste el Señor y pongan en Él su esperanza….. Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor

Por nosotros y por nuestra comunidad: para que la llamada del Señor resuene profundamente en nuestro espíritu y nos disponga a una conversión sincera…Roguemos al Señor.
Escúchanos Señor

Celebrante:
Gracias, Señor, por habernos llamado en tu Hijo Jesucristo; escucha nuestros ruegos y haz que tu gracia y tu paz sostengan nuestro vivir. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s