MONICIONES DE ENTRADA
!Feliz Año Nuevo! Hermanos en Cristo y María.
Hoy la Iglesia nos presenta a la Madre de Dios en esta fiesta que desde el siglo quinto, fue la primera fiesta mariana de la Iglesia. Por su SI a la voluntad de Dios, María dio a luz a la fuente de la gracia, a la salvación del mundo. Por eso ella es Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Ella es símbolo de la comunidad cristiana, en donde los creyentes, encontramos a Cristo..
Con espíritu humilde, con mucha alegría y con el gozo de sabernos acompañados por Jesús, recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
MONICION PRIMERA LECTURA
La presencia de Dios en el Antiguo Testamento, fue asociada a su Nombre invocada en bendición. Estamos bendecidos con la presencia de este Dios en nosotros. Aarón nos presenta esta bendición en esta lectura.
Salmo 66: Ten piedad de nosotros, Señor, y bendícenos
MONICION SEGUNDA LECTURA
Dios Padre envió a su Hijo para que podamos ser sus hijos. Cristo nació de María para liberarnos y salvarnos. En esta corta lectura Pablo nos habla sobre María.
Evangelio † : † Lectura del santo Evangelio según san Lucas (2, 16-21)
ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Al celebrar hoy a Santa María, Madre de Dios, oremos por nosotros y por todos los hombres y mujeres que buscan a Dios y digamos juntos:
“Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros”
Por el Papa Francisco, por nuestro obispo y sacerdotes y por todos los pastores de la Iglesia: para que sean incansables mensajeros de la verdad y testigos de la paz, al servicio del pueblo de Dios.…Roguemos al Señor.
Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros
Para que el Señor bendiga a su Iglesia, la proteja, y haga que sea, como María, Madre de los creyentes… Roguemos al Señor.
Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros
Para que María, modelo de mujer y de madre, ayude a todas las mujeres a vivir con dignidad …Roguemos al Señor.
Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros
Por las víctimas de la violencia, por los perseguidos, los marginados, los oprimidos: para que se les reconozcan sus derechos de hombres libres y se respete en ellos la imagen del Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros…. Roguemos al Señor.
Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros
Por todos nosotros: Para que Dios nuestro Señor nos dé un año feliz, alegrándonos con los bienes de la tierra y enriqueciéndonos con los del cielo…Roguemos al Señor.
Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros
Celebrante:
Mira a tu Madre, Señor, y escucha nuestras oraciones, y ya que es también nuestra Madre, haz que vivamos siempre bajo su protección para que Ella guíe nuestros pasos hacia Ti. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén