Moniciones IV Domingo de Adviento – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos. Reciban nuestro más afectuoso saludo a la Eucaristía del Cuarto Domingo de Adviento. Ya estamos en las puertas de la Navidad. El Señor llega para cumplir su promesa. Que María y José sean para nosotros los mejores modelos para recibir al Señor en nuestros corazones, Él viene a traernos la esperanza  y la paz que tanto necesitamos. Esta eucaristia es especialmente para las familias.

La Familia de Jesús, pasó por muchos y graves apuros. No todo fue color de rosa. Jesús nació lejos de su hogar y en una Cueva. Su familia tuvo que emigrar a Egipto por que el rey Herodes lo queria matar. En esta Celebración, vamos a tener un recuerdo y una oración por todas las familias, para que todas vean un rayo de luz al final del túnel de sus preocupaciones y aprietos.

Con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 
MONICION PRIMERA LECTURA
Escuchamos esta profecía de Isaías donde revela de que manera vendrá al mundo el Emmanuel, salvador del mundo que quiere decir “Dios con nosotros”. Escuchemos.
 

 

Salmo 23: Ya llega el Señor, el rey de la gloria.

 

MONICION SEGUNDA LECTURA
Pablo nos cuenta que el mismo Cristo descendiente de David, una vez resucitado  le confió el apostolado de ser servidor del proyecto de la salvación de los paganos y de todos nosotros. Escuchemos.

 

Evangelio †:  † Lectura del santo Evangelio según san Mateo (1, 18-24)

 

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Sabiendo que no quedaremos defraudados porque esperamos en el Señor que pronto viene a salvamos, oremos al Padre con confianza, y supliquémosle que bendiga a toda la familia humana. Digamos con fe: Ven, te esperamos, Señor.

Por la Iglesia; Para que la Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: “Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor; que son eternos”…Roguemos al Señor.
 Ven, te esperamos, Señor.

Por los gobernantes de todo el mundo, para que se dispongan a recibir a Cristo como lo recibió María y como ella conserven sus palabras en el corazón…Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Por todos los hogares cristianos: para que sean imágenes vivas de la Sagrada Familia de Nazaret, testigos del abrazo de Dios a los hombres y portadoras de esperanza y germen de vocaciones religiosas y sacerdotales.…Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Para que las fiestas del nacimiento del Señor Jesus entre en el corazon de las familias cristianas para que sea el perdón entre ellos la muestra más palpable del amor que se profesan cada día.. Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Te pedimos por nuestras familias aquí reunidas, para que el nacimiento del niño Jesus, nos haga capaces de Misericordia y amor entre nosotros…Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Celebrante: Padre y Señor de la vida, que por el sí de María entraste en nuestra historia en una carne como la nuestra; escucha las súplicas de tus hijos y haz que proclamemos que Tú eres el Dios con nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor
Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s