Moniciones IV Domingo de Adviento – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Sean todos bienvenidos. Reciban nuestro más afectuoso saludo a la Eucaristía del Cuarto Domingo de Adviento. Ya estamos en las puertas de la Navidad. El Señor llega para cumplir su promesa. Que María y José sean para nosotros los mejores modelos para recibir al Señor en nuestros corazones, Él viene a traernos la esperanza  y la paz que tanto necesitamos.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

 
MONICION PRIMERA LECTURA
Escuchamos esta profecía de Isaías donde revela de que manera vendrá al mundo el Emmanuel, salvador del mundo que quiere decir “Dios con nosotros”.
 

MONICION SEGUNDA LECTURA
Pablo nos cuenta que el mismo Cristo descendiente de David, una vez resucitado  le confió el apostolado de ser servidor del proyecto de la salvación de los paganos y de todos nosotros.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Sabiendo que no quedaremos defraudados porque esperamos en el Señor que pronto viene a salvamos, oremos al Padre con confianza, y supliquémosle que bendiga a toda la familia humana. Digamos con fe: Ven, te esperamos, Señor.

Por la Iglesia; Para que la Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: “Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor; que son eternos”…Roguemos al Señor.
 Ven, te esperamos, Señor.

Por los gobernantes de todo el mundo, para que se dispongan a recibir a Cristo como lo recibió María y como ella conserven sus palabras en el corazón…Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Para que aquellos hermanos que han abandonado las prácticas cristianas –pero que acudirán, sin embargo, a la Iglesia en las próximas fiestas de navidad- descubran la buena noticia el Evangelio, no como rayo fugaz, sino como luz permanente que ilumina y alegra toda la vida.…Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Para que las fiestas del nacimiento del Señor alejen las tinieblas de quienes viven sumergidos en dudas e incertidumbres y colmen los deseos de quienes se sienten descorazonados y tristes… Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Por todos nosotros, para que el nacimiento de Cristo nos ayude a renunciar a los deseos mundanos y a vivir sobria y honradamente, esperando la aparición definitiva del Señor,…Roguemos al Señor.
Ven, te esperamos, Señor.

Celebrante: Padre y Señor de la vida, que por el sí de María entraste en nuestra historia en una carne como la nuestra; escucha las súplicas de tus hijos y haz que proclamemos que Tú eres el Dios con nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor
Amen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s