Moniciones I Domingo de Adviento – Ciclo A

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Sean todos bienvenidos a este primer domingo de adviento, empieza la Iglesia un nuevo año litúrgico. Con la primera venida de Cristo, su muerte y resurrección y por medio de nuestro bautismo hemos entrado en la etapa final de nuestro caminar hacia Dios, etapa que no se consumará hasta la venida final de Cristo.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
Esta lectura está tomada del libro del profeta Isaías. El profeta ve que todos los pueblos vendrán a Sión, que simboliza la Iglesia actual, para que escuchen las enseñanzas del Señor y obedezcan su palabra. Si caminamos a la luz del Señor, nos realizaremos como fruto del Señor y habrá paz universal.

MONICION SEGUNDA LECTURA
Nosotros los cristianos vivimos una vida de tensiones; vivimos en la presente vida de pecado y oscuridad y también en la nueva época de gracia y luz. San Pablo, en su carta a los romanos, nos exhorta a despertar del sueño porque nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Sabiendo que los hombres estamos siempre bajo la mirada misericordiosa de Dios, nos atrevemos a pedir, y digámosle con fe:
Abre las puertas de tu misericordia”

Padre, te pedimos por las intenciones del Papa Francisco y por las recomendaciones pastorales que continuamente hace, a la Iglesia Universal, sean escuchadas por ti, y sean recibidas y admitidas por todos los pastores y fieles…Roguemos al Señor.
Abre las puertas de tu misericordia

Por los gobernantes del mundo, para que luchen por acabar las diferencias tan marcadas entre ricos y pobres y exista una verdadera solidaridad en el mundo… Roguemos al Señor.
Abre las puertas de tu misericordia

Por la iglesia, peregrina en el mundo: Para que en este Año jubilar toda la iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte como palabra de perdón…Roguemos al Señor.
Abre las puertas de tu misericordia

Por los necesitados, para que nos hagamos cercanos a quien está solo y afligido…. Roguemos al Señor.
Abre las puertas de tu misericordia

Por nosotros: Para que atravesando la Puerta Santa nos dejemos abrazar por la Misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros…Roguemos al Señor.
Abre las puertas de tu misericordia

Celebrante:
Gracias, Padre, porque siempre nos escuchas; mira con piedad nuestras súplicas confiadas, modela nuestros corazones para acoger tu próxima venida, y haz que un día te contemplemos cara a cara y cantemos con los santos tus grandezas. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s