Moniciones XXXI Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Sean todos bienvenidos a este Trigésimo Primer domingo de tiempo ordinario. Una vez más la palabra de Dios nos habla de la presencia y el amor de Dios hacia nosotros. La sabiduría en el viejo testamento, poco a poco, reveló esa presencia reconciliadora. Cristo, como Hijo del Padre quien buscó y salvó a los pecadores, manifestó de esta manera el gran amor misericordioso de Dios.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El libro de la Sabiduría nos presenta a Dios actuando en la historia con inmenso poder y a la vez con gran compasión y misericordia. Como un padre, Dios corrige al pecador para que se aparte del mal y crea en El y viva.

MONICION SEGUNDA LECTURA
La segunda lectura de hoy nos presenta a San Pablo orando por los fieles de Tesalónica. En su corazón, Pablo pide que sean fieles a su vocación cristiana para que así se manifieste la gloria de Dios.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Con los ojos de la Fe, fijos en nuestro Padre Misericordioso, supliquemos juntos, y digámosle con fe: Dios compasivo y misericordioso, ten piedad de nosotros”

Por la iglesia, para que la Iglesia, Esposa de Cristo haga suya el comportamiento misericordioso de Cristo, que sale a encontrar a todos, sin excluir a nadie…Roguemos al Señor.
Dios compasivo y misericordioso, ten piedad de nosotros

Por los gobernantes, para que agoten todos los esfuerzos y recursos para conservar sano el ambiente y la naturaleza que Dios nos ha regalado… Roguemos al Señor.
Dios compasivo y misericordioso, ten piedad de nosotros

Para que sepamos dar de comer al hambriento y de beber al sediento…Roguemos al Señor.
Dios compasivo y misericordioso, ten piedad de nosotros

Por los pecadores, para que escuchen la palabra de Dios, se arrepientan y respondan a la gracia que Dios les concede….Roguemos al Señor.
Dios compasivo y misericordioso, ten piedad de nosotros

Por nosotros: Para que a través nuestro, anunciemos y testimoniemos la Misericordia de Dios en  el  mundo…Roguemos al Señor.
Dios compasivo y misericordioso, ten piedad de nosotros

Celebrante:
Oye, Padre, las oraciones de tus hijos, y ya que te agrada la humildad de corazón, enséñanos el arte de amar y orar con sencillez y alegría. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s