Moniciones XVI Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Sean todos bienvenidos a este Décimo sexto domingo de tiempo ordinario. El evangelio de hoy nos muestra la visita de Jesús de Nazaret a sus amigos de Betania, a María, Marta y Lázaro.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
El Señor visita la casa de Abrahám. Dios premió la hospitalidad del patriarca con la promesa de un hijo. Así nos paga Dios cualquier gesto bueno de nuestra parte.
 
MONICION SEGUNDA LECTURA
El sufrimiento es un signo de la cruz de Cristo. San Pablo, en su carta a los Colosenses, se alegra de sus penas y sufrimientos porque así “completa en su carne lo que falta a la pasión del Señor”.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Acojamos a Dios que nos visita, y mientras permanecemos a sus pies, digámosle: SEÑOR, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA.

Por nuestro Santo Padre el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que primero procuren las cosas del Señor y las enseñen así a los fieles. Roguemos al Señor.
SEÑOR, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA.

Por los gobernantes, para que comprendan que el mundo no se puede conducir sin Dios y busquen la asistencia cristiana en las tareas que el Pueblo les ha confiado.. Roguemos al Señor.
SEÑOR, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA.

Por las mujeres, para que sigan el ejemplo de María en la oración y de Marta en el servicio al prójimo. Roguemos al Señor.
SEÑOR, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA.

Para que los que seguimos a Cristo nos neguemos a nosotros mismos y gastemos nuestra vida en el servicio a los más pobres y necesitados. Roguemos al Señor.
SEÑOR, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VIDA. 

Por nuestra Capellanía de Habla Hispana, ahora que hemos comenzado los preparativos para la fiesta en honor al Divino Salvador del Mundo el día 6 de agosto, para que esta de los frutos de alegría, paz y hermandad que todos queremos… Roguemos al Señor.
SEÑOR, HAZTE PRESENTE EN NUESTRA VID.A

Celebrante: Jesús, escucha nuestras oraciones, sé Tú huésped en nuestras vidas y haz que escuchando tu Palabra y meditándola en el corazón, la pongamos en práctica. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s