Moniciones Solemnidad del Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo- Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): Tengan todos [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hoy celebramos la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. Cristo nos regala su propio Cuerpo y su Sangre, misterio que celebramos en cada Misa. Tenemos su presencia sacramental en el Sagrario, que viene a ser también nuestra fortaleza y nuestra esperanza. Celebremos la Eucaristía participando activamente en este gran misterio de nuestra fe.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]
 
MONICION PRIMERA LECTURA
La primera lectura, tomada del libro Génesis presenta a Melquisedec, el sacerdote rey de Jerusalén. Melquisedec ofreció pan y vino y bendijo a Abrahán. Su figura señala al sacerdocio de Cristo, el pan y el vino de la Eucaristía, futuro sacrificio del Nuevo Testamento que hoy celebramos.
 
MONICION SEGUNDA LECTURA
Pablo, en su primera carta a los corintios, de donde está tomada la segunda lectura de hoy, nos da el texto más antiguo del Nuevo Testamento sobre la celebración de la Cena del Señor. Todavía celebramos este mismo rito en la Misa. El Pan de los cielos nos libra del pecado y consagra la alianza de Dios con nosotros.
 
ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Jesucristo, sacerdote de la nueva alianza, nos invita a su mesa y nos ofrece su Cuerpo y Sangre como alimento capaz de restaurar nuestras fuerzas para el camino. Antes de partir su Pan y beber su Vino oremos junto a toda la Iglesia y digamos::
Alimenta a tu pueblo, Señor
 
Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que siempre animen a sus fieles y los alienten con tu Palabra y con el Pan compartido. Roguemos al Señor.
Alimenta a tu pueblo, Señor
 
Por los gobernantes de las naciones: que promuevan la justa distribución de los bienes de la tierra para que a nadie falte lo necesario para vivir con dignidad.. Roguemos al Señor.
Alimenta a tu pueblo, Señor
 
Por los que sufren por falta de alimento o de consuelo para que la labor de los cristianos les haga descubrir en Cristo la verdadera comida y verdadera bebida. Roguemos al Señor.
Alimenta a tu pueblo, Señor

Por nuestro Pueblo: que el paso de Jesús Eucaristía por sus calles, disponga los corazones para acoger su gracia y su amor…. Roguemos al Señor
Alimenta a tu pueblo, Señor
 
Por nosotros y todos los que celebran la Pascua del Señor en la Eucaristía: que al recibir el don de su Pan y de su Vino, nos transformemos en imagen viva de su ser..Roguemos al Señor.
Alimenta a tu pueblo, Señor
 
Celebrante:
Señor, concede, bondadoso, a tu Iglesia, los dones de la unidad y de la paz, significados místicamente en las ofrendas que te presentamos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s