Moniciones Solemnidad de La Santísima Trinidad – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): Tengan todos [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Hoy estamos celebrando la fiesta de la Santísima Trinidad. Como bautizados, hemos sido llamados a participar de este amor íntimo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nuestras vidas deben reflejar el amor de Dios, su paz y su unidad.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
Esta primera lectura, tomada del libro de los proverbios, habla de la eterna sabiduría de Dios creador. Esta sabiduría de Dios alcanza su plenitud en Cristo Jesús, sabiduría y palabra del Padre..

MONICION SEGUNDA LECTURA
San Pablo, en su carta a los romanos, nos dice que las tres personas de la Trinidad trabajan para nuestra justificación. Estamos en paz con Dios Padre por medio de Jesucristo y compartimos el amor del Padre porque el Hijo ha derramado el Espíritu Santo sobre nosotros.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos, oremos a Dios, que con su sabiduría ha creado todas las cosas y por su infinita misericordia nos ha redimido, y pidámosle que nos dé su Espíritu para que nuestra esperanza no quede defraudada. Oremos diciendo:
Trinidad Santa Ven a Nosotros”

Por el Papa Francisco, para que el Padre le proteja y asista, viva configurado con Cristo y el Espíritu Santo le guíe en el timón de la Iglesia. Roguemos al Señor.
Trinidad Santa Ven a Nosotros 

Por los obispos y sacerdotes para que asistidos por el Espíritu Santo, trabajen en la unidad de la Iglesia, arraigados en Cristo permanezcan fieles, y alabando al Padre sean testigos del Amor en el mundo.. Roguemos al Señor.
Trinidad Santa Ven a Nosotros

Por todos los matrimonios, para que sus vidas reflejen más claramente el tierno amor que Cristo tiene a su iglesia. Roguemos al Señor.
Trinidad Santa Ven a Nosotros

Por las familias para que el Espíritu Santo las sostenga, aliente y guie en las dificultades…. Roguemos al Señor
Trinidad Santa Ven a Nosotros

Por nosotros y los que celebran el memorial de la muerte y resurrección del Señor; que glorifiquemos a Dios con nuestra vida..Roguemos al Señor.
Trinidad Santa Ven a Nosotros

Celebrante:
Padre, acoge las oraciones que te hemos presentado, danos tu Espíritu Santo para que Él nos conduzca a la verdad plena y seamos testigos ante el mundo de tu amor hacia todas tus criaturas. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s