Moniciones para el V Domingo de Pascua – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA
Muy buenas (tardes, noches, días): Tengan todos [Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]
Recibid, todos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del quinto domingo de Pascua. Hoy Jesús quiere decirnos en que consiste la victoria del amor: vivir, trabajar, amar, esforzarse por el bien de los demás; teniendo presente que no podremos alcanzar la paz sin amor.

Nos ponemos de pie por favor y con espíritu humilde y con mucha alegría entonando el canto de entrada recibamos a los servidores de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA
El Libro de los Hechos de los Apóstoles nos muestra, como al llegar las primeras pruebas a los seguidores de Jesús la fe empieza a decaer. Y esta historia vuelve a repetirse en nosotros. Pero los apóstoles alertan a los cristianos de entonces y a los de hoy que el secreto consiste en perseverar..

MONICION SEGUNDA LECTURA
En el libro del Apocalipsis, san Juan ve un cielo nuevo y una nueva tierra, que es la Iglesia triunfante. Ese triunfo comienza en la tierra. Dios convive con nosotros y espera el fin de nuestra noche en la tierra para llenarnos de alegría.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Hermanos: la señal de los cristianos es el amor. Pidamos a Dios que este amor sea una realidad en el seno de la Iglesia y en el mundo entero. Oremos diciendo:
“Señor llénanos de tu amor”

Por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes, para que se llenen del amor de Cristo y continuamente promuevan amor, paz, caridad y unidad dentro de la Iglesia entre todos sus miembros. Roguemos al Señor.
Señor llénanos de tu amor

Por nuestros gobernantes de todo el mundo, especialmente aquí en Australia, para que la resurrección y la gloria de Cristo los haga testigos creíbles de su Evangelio. Roguemos al Señor.
Señor llénanos de tu amor

Por nuestra la Iglesia, para que continúe practicando la caridad con los más necesitados. Roguemos al Señor.
Señor llénanos de tu amor

Para que la gracia de Dios y la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado sostenga a los que anuncian el Evangelio en tierras de misión…. Roguemos al Señor
Señor llénanos de tu amor

Por todos nosotros aquí reunidos alrededor del altar y en el amor de Cristo, para que crezcamos en su amor, especialmente en nuestros hogares..Roguemos al Señor.
Señor llénanos de tu amor

Celebrante:
Señor Dios nuestro, que glorificando a tu Hijo nos abriste el camino a la gloria; mira nuestras oraciones, derrama en nuestros corazones el amor, y haz que aguardemos tu venida amándonos los unos a los otros como Tú nos amas. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s