Moniciones – Fiesta de La Sagrada Familia – Ciclo C

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos a la gran fiesta de la Sagrada Familia! Durante esta preciosa temporada de Navidad, la iglesia nos invita a fijar nuestra atención en la escuela humana del amor: La Familia. Las lecturas nos describen las características y las virtudes que deben estar presentes en toda familia cristiana.
Los invito para que se pongan de pie entonando el canto de entrada, para recibir con júbilo y alegría a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos presenta un comentario sobre el cuarto mandamiento de Dios. Se subraya el agradecimiento humano y religioso que los hijos deben tener a sus padres y los efectos religiosos y humanos para los que honran a sus padres Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA

Como a pueblo de Dios, San Pablo nos exhorta a manifestar a todos “la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el amor y la paz de Cristo.” Él nos dio ejemplo y, también la gracia para poder practicar estas virtudes en nuestra familia. Escuchemos.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Sabiendo que somos hijos de Dios, oremos hermanos con confianza a nuestro Padre del cielo, de quien toma nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra, diciendo:
Padre, óyenos.

Por la Iglesia, para que unida como una gran familia avance por el camino de la unión de todos los cristianos. Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.

Por todos los que están sin familia; huérfanos, ancianos solos, para que encuentren en nosotros alguien que les proporcione el amor que necesitan. Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.

Por todas las familias, en especial las de nuestras comunidades, para que de ellas surjan los matrimonios sólidos y las vocaciones que necesitan nuestro mundo y la Iglesia de hoy. Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.

Por las familias que están divididas, por los esposos que viven en infidelidad, y por los hijos que sufren las consecuencias del desamor: que la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret les alcance la unidad y el perdón. Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.

Por nosotros y nuestras familias: que alimentados con el Cuerpo y la Sangre del Señor, y fortalecidos con su Palabra, seamos Misericordiosos como el Padre y trabajemos juntos por construir la civilización del amor. Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.

Celebrante:
Te ofrecemos, Señor, este sacrificio de reconciliación, y te pedimos humildemente que, por la intercesión de la Virgen Madre de Dios y de san José, fortalezcas nuestras familias en tu gracia y en tu paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s