Moniciones XXX Domingo del Tiempo Ordinario – CICLO B

MONICIONES DE ENTRADA
Bienvenidos  a la celebración de la Eucaristía en este Trigésimo domingo del tiempo ordinario.  Queridos hermanos y hermanas. Nos encontramos reunidos en comunidad una vez más para celebrar nuestra fe. Pero este don no es algo solamente de palabras, sino que es un estilo de vida. Si seguimos a Cristo tenemos que llevar la cruz en pos de Él…

Los invito para que se pongan de pie y comencemos nuestra Eucaristía con el canto de entrada y  Abramos nuestros corazones mientras cantamos para recibir a los ministros de esta Eucaristía y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA  (Jr 31, 7-9)
La primera lectura de este domingo es un canto a la alegría, exultación desbordante ante la vuelta triunfal a la Nueva Sión. Nadie está excluido, ni los lisiados o los impedidos como tampoco los ciegos. Yavé será para el Pueblo un Padre..Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA (Hb 5, 1-6)
Esta lectura que a continuación escucharemos es una meditación sobre el sacerdocio de Cristo. Él es el sumo sacerdote ya que no fue Él quien se dio esa dignidad, sino Dios que le llamó. Puesto que Él participó de la condición humana totalmente, conoce bien nuestras debilidades y miserias..Escuchemos.

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
Sabiéndonos necesitados del Señor que pasa por nuestra vida, digámosle como el ciego de Jericó: Ten compasión y escúchanos

Por nuestra Santa Iglesia Católica que hace presente el misterio del amor en el mundo del dolor. Para que nunca cese su oración por las necesidades de todos los hijos de Dios que sufren en su cuerpo o en su espíritu. Roguemos al Señor
Ten compasión y escúchanos

Por el Papa Francisco. Señor dale a tu vicario en la tierra fuerza, protección y los dones del Espíritu para cumplir con la misión que le has encomendado, asístele siempre con su Espíritu en su misión de Pastor fiel a la Iglesia universal. Roguemos al Señor.
Ten compasión y escúchanos

Por los gobernantes de las naciones, para que en el mundo se dé la paz y el bien común, para que puedan gobernar bien, para que amen a su pueblo, para que sirvan a su pueblo, para que sean humildes… Roguemos al Señor.
Ten compasión y escúchanos

Oren por nuestros hermanos misioneros cristianos que  en todo el mundo  están enfrentando persecución. Oremos  en contra de todo asesinato contra personas inocentes, especialmente niños. Roguemos al Señor.
Ten compasión y escúchanos

Por todos nosotros y por nuestras intenciones: para que acojamos de todo corazón a todas aquellas personas que la sociedad considera extrañas e indeseables… Roguemos al Señor.
Ten compasión y escúchanos

Celebrante:
Compadécete de nosotros, Señor, abre nuestros ojos a la verdad y ayúdanos a no apartamos nunca de Ti. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s