Moniciones XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario- Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA
Bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este Vigésimo Octavo domingo del tiempo ordinario.  Las lecturas bíblicas de este domingo nos hablan sobre la sabiduría, que vale más que cualquier cosa material. Nosotros sabemos que Cristo es la Sabiduría de Dios y Él nos invita a vivir nuestra fe generosamente. Esto implica renunciar a las cosas que son obstáculos entre Dios y nosotros. Nos exige generosidad y amor.

Los invito para que se pongan de pie y comencemos nuestra fe con el canto de entrada y Abramos nuestros corazones a esta Sabiduría mientras cantamos para recibir a los servidores de esta Eucaristía y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA (Sab 7, 7-11)
La sabiduría es mejor que todos los bienes materiales o humanos. Ella y sus dones los alcanzamos por medio de la oración. Escuchemos

MONICION SEGUNDA LECTURA (Hb 4, 12-13)
En la primera lectura veíamos la superioridad de la sabiduría. La carta a los hebreos dice que la Palabra de Dios es eficaz y penetrante. Ella conoce todo, hasta los secretos del corazón. Esa Palabra es la que nos juzga. Escuchemos

ORACION DE LOS FIELES
Celebrante:
El Señor nos invita a seguirlo con fidelidad y confianza; por eso pidámosle con fe que nos ayude a responderle y que bendiga al mundo. Digamos:
Te Rogamos, Óyenos

Por el Papa Francisco y por nuestro Obispo Pedro para que Dios les dé su Espíritu de sabiduría y así puedan fortalecer a la Iglesia en el amor y en la unidad… Roguemos al Señor.
Te Rogamos, Óyenos...

Por los gobernantes de las naciones ricas: para que sientan el deber de compartir sus recursos con los pueblos más necesitados. Para que sirvan a cada uno con justicia y no se vean tentados de ayudar solamente al rico y a los poderosos…. Roguemos al Señor.
Te Rogamos, Óyenos..

Por la Santa Iglesia de Dios esparcida por todo el mundo y reunida de una manera especial el domingo, día del Señor: para que en estos tiempos de turbulencia en el mundo, volvamos a nacer todos a una vida de justicia, de libertad, de amor y de paz. Roguemos al Señor.
Te Rogamos, Óyenos.

Oremos por aquellos que sienten el llamado al sacerdocio o la vida religiosa, para que puede encontrar el valor de decir que sí a lo que Dios pide de ellos. Roguemos al Señor
Te Rogamos, Óyenos.

Por cada uno de nosotros reunidos en esta asamblea: para que no caigamos en la tentación de servirnos a nosotros mismos y nos fiemos de la palabra de Cristo, el Maestro. Roguemos al Señor.
Te Rogamos, Óyenos

Celebrante:
Escucha nuestras oraciones, atráenos a Ti, Señor, y haz que tu Palabra nos vivifique y transforme. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s