Moniciones XXVI Domingo del Tiempo Ordinario – CICLO B

 

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este Vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario. Los hijos de Dios venimos a celebrar con gozo el amor que redime, llena y salva, el amor de Dios. Demos gracias al Espíritu que nos ha traído a su casa, estemos atentos a la Palabra que vamos a proclamar, y dejémonos inundar por la presencia serena y amorosa del Señor Jesús.
Los invito para que se pongan de pie y comencemos nuestra fe con el canto de entrada y recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

Dios comunica su Espíritu a Moisés y a todo el pueblo. Qué magnífico sería si todo el pueblo de Dios acogiera su Espíritu. Qué magnífico si todo el pueblo de Dios profetizara. Qué magnífico si todo el pueblo del Pilar se abriera al Espíritu de Dios. Dios no es tacaño en sus dones.

MONICION SEGUNDA LECTURA

El apostol Santiago sigue denunciando las injusticias de los ricos, la avaricia de los que sólo viven para las cosas que pasan y la crueldad de los poderosos. Dios no es sordo a los gritos de dolor de sus hijos. Dios nos escucha.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
El Espíritu de Dios está con nosotros y por eso podemos orar confiadamente. Digamos juntos:
Te rogamos, óyenos.

Por nuestra Santa Iglesia Catolica que hace presente el misterio del amor en el mundo del dolor. Que sea mensajera de esperanza, haciendo llegar a todos el consuelo y la felicidad de Dios. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos.

Por nuestro Santo Padre el Papa Francisco, nuestro obispo Dennis, por sus Obispos auxiliares y demás Obispos para que cumplan fielmente la misión confiada por Dios en sus Iglesias particulares, para que Dios le asista siempre con su Espíritu en su misión de Pastor fieles a la Iglesia universal. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos.

Oremos para que el viaje misionero de nuestro Santo Padre Francisco I a Cuba y Estados Unidos haya dejado sembrada la semilla de misericordia en muchos corazones, y haga viva la presencia de Cristo resucitado en el mundo de hoy. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos.

Oremos por el VIII Encuentro Mundial de las Familias que culmina este fin de semana en Filadelfia. Para que el espíritu de Dios se manifieste en todo su poder y produzca frutos en abundancia y permita a las familias seguir siendo reflejo de la luz de Cristo. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos.

Por aquellos jóvenes que viven en familias dividas, en ambientes de riesgo o en situaciones difíciles, para que, en esos sufrimientos, la luz de la fe les haga madurar y desde ahí puedan ser luz para otros. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos.

Oremos para que por medio de La Santa Familia de Nazaret, que el Sínodo de los Obispos que se llevara a cabo en Octubre pueda volver a despertar en todos la conciencia del carácter sagrado e inviolable de la familia de su belleza en el proyecto de Dios. Roguemos al Señor.
Te rogamos, óyenos.

Oremos para que el Señor conceda a su Iglesia la alegría del don de las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada a nuestra Iglesia Diocesana y universal. Roguemos al Señor
Te rogamos, óyenos.

Celebrante:
Te rogamos, Señor, que escuches a tus hijos, bendigas a tu Iglesia, y que un día nos des a todos tu vida eterna. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s