Moniciones XXIV Domingo del Tiempo Ordinario- Ciclo B

MONICIONES DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este Vigésimo cuarto domingo del tiempo ordinario A nadie le gusta sufrir, sin embargo, todos sabemos que el sufrimiento forma parte de nuestra vida. Por su conocimiento de la Biblia, especialmente de los cantos del siervo de Yavé, Jesús sabía que Él tendría que seguir el paso liberador de la cruz y de ese modo poner en práctica el plan del Padre.
Los invito para que se pongan de pie y comencemos nuestra fe con el canto de entrada y recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

Este texto es el tercero de los cuatro poemas del “siervo de Dios”. Esta figura paciente trabaja sin desmayo en su misión dolorosa, expuesto a la injuria y la violencia de los hombres. Como Elías caminemos a la montaña de Dios.

MONICION SEGUNDA LECTURA

El apostol Santiago, en la segunda lectura de hoy nos recuerda que la fe sin obras es una fe muerta. El Apóstol nos invita a mantener una fe viva, activa, fecunda en frutos de amor y en obras de bien al prójimo.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Invoquemos a Dios que nos ha dado a Cristo su Hijo como Redentor nuestro y digámosle:
Ayúdanos, Señor, con tu gracia.

Por el Papa, Oh Dios mira con misericordia a Francisco, nuestro Papa, escucha nuestra oración, y concédele al sucesor de Pedro que sea para tu pueblo fuente viva y base firme de unidad en la fe y en la comunión. Roguemos al Señor.
Ayúdanos, Señor, con tu gracia.

Por nuestros gobernantes. Por los jefes de las naciones, para que busquen la voluntad divina, teman a Dios en el cumplimiento de su misión y acierten en sus decisiones, para el bien de los más necesitados. Roguemos al Señor.
Ayúdanos, Señor, con tu gracia.

Por los matrimonios, para que con la ayuda del Espíritu Santo sean más fuertes que cualquier debilidad y cualquier crisis. Por la armonía en el hogar, la unión y la santidad. Roguemos al Señor.
Ayúdanos, Señor, con tu gracia.

Por los adolescentes que atraviesan tantos peligros, por los que consumen alcohol y drogas, por los que son inducidos a la violencia, a la homosexualidad, al robo y al asesinato; al suicidio y al satanismo. Roguemos al Señor.
Ayúdanos, Señor, con tu gracia.

Por las familias, elegidas por Dios para transmitir la fe a la próxima generación, para que impulsadas por la esperanza y el amor de Jesús, puedan ejercer su misión de engendrar vocaciones para el Cielo. Roguemos al Señor.
Ayúdanos, Señor, con tu gracia.

Celebrante:
Ten piedad de tu pueblo, Señor, y escucha sus oraciones que surgen de un corazón que quiere amarte y servirte. Te lo pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s