Moniciones XXII Domingo del Tiempo Ordinario – CICLO B

MONICIONES DE ENTRADA

Queridos hermanos, muy buenas (tardes , noches, días):
[Este es el mejor momento para que apaguemos nuestros teléfonos celulares.]

Bienvenidos hermanos y hermanas a la celebración de la Eucaristía en este vigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario. La primera lectura y el Evangelio valoran los mandatos del Señor como norma absoluta frente a cualquier tradición humana y como fuente de sabiduría e inteligencia. Esta celebración es una invitación a vivir nuestra fe.
Nos ponemos de pie por favor y comencemos nuestra fe con el canto de entrada y recibamos a los ministros de esta celebración eucarística y a nuestro sacerdote celebrante, Padre [….]

MONICION PRIMERA LECTURA

En este discurso Moisés exhorta al pueblo al cumplimiento de la Ley. En esta obediencia, responsable y fiel, está la verdadera sabiduría. La Ley es expresión de la cercanía de Dios a su pueblo y forma parte de la alianza.

MONICION SEGUNDA LECTURA

La carta de Santiago es un conjunto de consejos prácticos. Nos dice que la Palabra de Dios requiere una aceptación práctica y vivida. La fe tiene que ser manifestada en obras de caridad, en amor y servicio a los demás.

ORACION DE LOS FIELES

Celebrante:
Sabiendo que nuestro Dios es un Dios cercano y fiel, oremos con confianza diciendo:
Padre, escúchanos

Por nuestro Santo Padre Francisco I y su próximo viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos, para que el espíritu de Dios le conceda voz de profeta que despierte el corazón de los jóvenes para convertirse en mensajeros de la Paz en un mundo lleno de odio. Roguemos al Señor.
Padre, escúchanos

Para que los gobernantes, los monarcas y los que tienen poder sobre las naciones y los organismos supranacionales procedan con justicia, honradez y rectitud. Roguemos al Señor.
Padre, escúchanos

Por el próximo Encuentro Mundial de las Familias a realizarse en Filadelfia durante el próximo mes de Septiembre. Para que el espíritu de Dios se manifieste en todo su poder y transforme los corazones de católicos y no católicos que ya no creen en la familia según el plan de Dios. Roguemos al Señor
Padre, escúchanos

Para que a los enfermos, a los pobres y afligidos no les falte la ayuda y cercanía de quienes los ayuden. Roguemos al Señor
Padre, escúchanos

Por nuestros vecinos, compañeros de trabajo, amigos, cristianos y todas las personas, para que aumenten su apoyo a las familias y lleguen a reconocer que toda vida humana es un don de Dios y una razón de gozo. Roguemos al Señor.
Padre, escúchanos

Oremos para que quienes han escuchado la llamada del Señor a la consagración religiosa o al ministerio sacerdotal no se desanimen ante las tentaciones que puedan surgir a causa de la propia debilidad o de las circunstancias que los rodean. Roguemos al Señor.
Padre, escúchanos

Celebrante:
Padre bueno, escucha las oraciones de tus hijos que te suplican, y ya que confían en tu amor, no dejes de bendecirlos con tu providencia. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s